Sony estudia un nuevo PS Move para PlayStation 4

Comparte si te gusta

La última patente registrada por la compañía japonesa nos habla de los trabajos que está llevando a cabo para dar un salto cualitativo a un periférico que nunca llegó a arrancar en PlayStation 3. Ahora, con su sucesora en el mercado, se antoja un buen momento para hacer evolucionar el PS Move para adaptarse mejor a los gustos de los jugadores.

Y eso es lo que parece que se encierra detrás de lo último que nos ha llegado desde la compañía de Tokio: una patente que recoge lo que podría ser la nueva versión del sensor de movimiento por el que apostó en PS3, con el fin de quitar impacto a la veterana Wii. Ahora, con con un nuevo Kinect para Xbox One y una nueva consola de Nintendo, la firma japonesa quiere ser la próxima en dar el salto cualitativo.

Para ello, no se ha fijado tanto en su funcionamiento sino en su adaptación, con el fin de ampliar el ratio de juegos para el que será compatible. ¿Cómo? Transformando continuamente su forma: un mando dividido en diferentes módulos que se pueden acoplar unos a otros para formar diferentes formas para adaptarse mejor al juego concreto.

De esta manera, este mando podría pasar de tener una estética de fusil a la de un cuchillo, pasando por una especie de volante, según lo requiera la jugabilidad. La primera imagen que acompaña a la patente es claro ejemplo de ello:

Aquí tenéis una segunda imagen:

PS Move patente ¿Qué os parece la posibilidad? Hay que tener en cuenta que es probable que el proyecto se quede sólo en eso, en papel, y que nunca lo veamos en nuestras manos. O quizá sí, pero en un futuro ya lejano, y algo modificado. Pero lo que deja claro es que Sony se encuentra estudiando el modo en que mejorar su sensor de movimiento, que parece, pues, sigue en el centro de las miras, a pesar del poco entusiasmo que ha provocado entre los jugadores de PlayStation y Xbox.

El artículo Sony estudia un nuevo PS Move para PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sony estudia un nuevo PS Move para PlayStation 4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad