La compañía japonesa ha publicado los resultados financieros del tercer cuatrimestre de su presente año fiscal. En ellos se vuelve a confirmar la tendencia de los últimos meses: la consola doméstica no logra despegar mientras que la portátil colecciona millones por cada gran título publicado. Eso sí, ello no impide que se repitan las pérdidas en Nintendo.
Unas pérdidas cuantificadas en algo más de 15 millones de dólares, debido al descenso en los ingresos obtenidos, calculados en unos 499 mil millones de yenes (unos 4.800 millones de dólares), lo que supone una caída del ocho por ciento comparado por lo conseguido el pasado año durante el mismo periodo de tiempo.
Y eso que, como decíamos, la portátil sigue registrando grandes números, y se constituye como la única capaz de tirar del carro en estos momentos. Porque, además de seguir siendo la consola más vendida en Japón durante semanas y semanas (a la espera del estreno de PS4), la sección de software sigue siendo la mayor alegría para la Gran N. Eso sí, desde Kioto reconocen haber detectado un descenso en ventas de hardware tanto en Occidente como en el Lejano Oriente.
Sea como fuere, gracias a estos resultados financieros (que podéis consultar en este PDF), hemos sabido que 3DS ha sido capaz de vender 42,47 millones de juegos, siendo Pokémon X e Y los grandes responsables de dichas cifras, con más de 11,6 millones de unidades vendidas. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds le sigue con 2,18 millones y en tercer lugar Mario and Luigi: Dream Team con dos millones hasta la fecha.
Cifras que nada tienen que ver si nos fijamos en lo cosechado por Wii U. Y es que mientras la portátil sigue mostrándose fuerte en el mercado del hardware, la consola doméstica apenas ha logrado vender 2,4 millones de unidades durante este periodo.
Las cifras en el software mejoran algo, pero no lo suficiente: frente a los más de 40 millones de juegos para 3DS, para la nueva Wii apenas se han vendido 15,96 millones de títulos durante el mismo cuatrimestre, con The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Wii Party U y Super Mario 3D World como los mayores éxitos, cada uno de ellos por encima del millón de copias vendidas.
Ello, lógicamente, ha llevado a la compañía a admitir públicamente el impacto negativo que la plataforma doméstica sigue teniendo en los beneficios, especialmente en Estados Unidos y Europa, así como reconocen que las ventas de sus juegos “no creció suficientemente”.
El artículo Los juegos de 3DS mantienen a Nintendo a flote ante el fiasco de Wii U se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez
Home 3 › Foros › Los juegos de 3DS mantienen a Nintendo a flote ante el fiasco de Wii U