¿Ha hecho resucitar Nintendo Direct el interés sobre Wii U

Super Smash Bros Nintendo Direct
Comparte si te gusta

¿Qué os pareció lo que mostró la compañía japonesa en su última conferencia? Muchas fechas y pocas novedades relevantes se dieron a conocer durante el evento retransmitido a través de streaming. ¿Era lo que necesitaba para hacer resurgir a Wii U? ¿Ha perdido una nueva oportunidad en este último Nintendo Direct?

Muchos esperaban que lo visto ayer sirviera para volver a creer en el futuro de la consola doméstica, una vez que lo visto durante el pasado E3 despertara las esperanzas de los aficionados en una conferencia que se recuerda como la mejor de las dadas por la compañía de Kioto en los últimos años. ¿Iba a ser capaz de superarla esta nueva edición?

La presentación arrancó de la mano, cómo no, de Satoru Iwata, que tras las habituales palabras de de rigor, daba inicio a contenido principal de la conferencia con Sonic: Lost World, la nueva y llamativa entrega del famoso erizo azulado. Lo hizo a través de un largo vídeo donde se mezclaba contenido gameplay con escenas cinemáticas (centradas estas últimas en los famosos seis villanos a los que nos enfrentaremos).

Y mientras veíamos cómo el raudo personaje recorría mundos en 3D, Iwata nos adelantaba nuevos detalles sobre la jugabilidad: nuevos movimientos (como correr por las paredes), ataques, y, sobre todo, el cruce de juegos entre ambas versiones (Wii U y 3DS) a través de objetos creados en la portátil que podrán ser utilizados en la consola domésticas. Fue este título el primero en recibir la primera de muchas fechas de lanzamiento: 18 de octubre para ambas plataformas.

El evento, pues, había comenzado de forma vertiginosa; a toda velocidad. Y continuó inmediatamente después gracias a Rayman Legends, el otrora título exclusivo que todavía guarda, a pesar de todo, una sorpresa para los usuarios de Nintendo. La presentación fue acompañada de su pertinente vídeo gameplay, confirmándonos de nuevo toda la diversión que tendrá.

Pero si por algo destacó fue, como decíamos, por esa sorpresa que tenían guardada: la posibilidad de customizar los personajes del juego con las indumentarias de Mario y Luigi. Poco después descubríamos que iba a ser una de las grandes novedades de toda la conferencia. Segundo juego y segunda fecha de lanzamiento: 29 de agosto.

Pinche aquí para ver el vídeo

Tras estos primeros subidos, le tocaba el turno a algo más sosegado, que vino de la mano de Art Academy: Sketchpad, un aplicación que te permitirá publicar en Miiverse los dibujos y cuadros realizados durante la próxima entrega de la franquicia. Disponible desde el 9 de agosto, prometiendo llevar a cabo algún tipo de concurso para premiar a las obras más espectaculares.

Un título de transición que dio paso a otro momento esperado: ver en acción los nuevos títulos de Zelda. El primero en mostrarse fue A Link Between Worlds, la revisión del mítico título A Link to the Past que nos llevará a dos mundos diferentes, uno vivido ya en el juego de DS y otro completamente nuevo.

En este caso nos sirvió para conocer nuevos detalles, incluido la explicación del logo, con el símbolo ya conocido que refleja la Trifuerza (Valor, Sabiduría y Poder), doblado ahora por otro símbolo igual pero invertido, que sugiere la existencia de una nueva Trifuerza misteriosa. También su contexto histórico: un futuro lejano con respecto a A Link to the Past. En esta ocasión, no se concretó su fecha de lanzamiento, aunque sí se señaló el mes: noviembre.

Pinche aquí para ver el vídeo

Inmediatamente después era el turno a otro remake de la saga: Wind Waker HD, la primera entrega en llegar a la nueva consola, y que nos mostró parte de su gameplay, mientras Iwata volvía a incidir que no sólo se llevó a cabo un rediseño del juego sino también había introducido numerosas mejoras en la jugabilidad, especialmente durante la segunda parte del juego. En esta ocasión sí nos dieron una fecha para su estreno: el próximo 4 de octubre.

Poco después era el momento quizá más aplaudido: las nuevas imágenes de Super Smash Bros sacaban a la luz un nuevo personaje: Luigi, completando así lo que la Gran N nos había prometido, que este 2013 iba a ser el año del hermano de Mario.

A partir de ahí, la conferencia ciertamente decayó en interés, al menos desde la perspectiva de futuro para con Wii U, pues la segunda fase de la conferencia, llevada a cabo por Satoru Shibata para el público europeo, nos trajo contenido especialmente centrado en la 3DS o bien nos traían títulos de una menor repercusión mediática, con excepción de Pokemon Rumble U, que volvió a mostrar su gameplay, pero poco después se pasaban a nombres como Korg M01D, una aplicación para crear tus propias piezas de música, o los 18 títulos indies que nos demostraba el gran apoyo recibido por este sector de la industria:

Pinche aquí para ver el vídeo

Sobre la portátil, los juegos anunciados fueron especialmente variados, centrándose en mostranos el proyecto indie SteamWorld Dig o el regreso de un mito: Super Mario Bros 2, que ya está disponible para descarga.

Pinche aquí para ver el vídeo

Poco después le siguió una serie de anuncios de fechas de estreno, como Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan para el 30 de agosto o Shin Megami Devil Summoner: Soul Hacker, para el 13 de septiembre y finalmente, el último protagonista de la noche, El Profesor Layton que nos anunciaba, por una parte, su fecha para El Legado de los Ashalanti: 8 de noviembre.

Por otra, nos mostraba un nuevo tráiler de su particular entrega junto a otro héroe manga, y que confirmaba así su llegada a Occidente: Profesor Layton vs Phoenix Wright Ace Attorney, que llegará a nuestras pantallas a comienzos de 2014.

Pinche aquí para ver el vídeo

Como última nota destacable puede apuntarse la aplicación de Animal Crossing para Miiverse, que permitirá crear una comunidad online inspirada en el título a través de Wii U, así como la promoción abierta hasta el 7 de septiembre por la que puedes invitar a un amigo a aprobar gratis New Leaf, siempre que éste registre su 3DS XL desde hoy hasta el próximo 7 de octubre.

Os dejamos con el vídeo completo de la conferencia, por si no lo visteis o lo queréis volver a ver:

Pinche aquí para ver el vídeo

¿Creéis que con estos vídeos ha crecido la expectación en torno a la consola? ¿Ha sido adecuada la estrategia para con esta edición? ¿Sigue por debajo de lo que ofrece la portátil? ¿Cuál de ellos os ha llamado más la atención?

El artículo ¿Ha hecho resucitar Nintendo Direct el interés sobre Wii U? se publicó en GamerZona.

¿Ha hecho resucitar Nintendo Direct el interés sobre Wii U?. ¿Ha hecho resucitar Nintendo Direct el interés sobre Wii U?.

Leer más: ¿Ha hecho resucitar Nintendo Direct el interés sobre Wii U

Seo optimization from Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Ha hecho resucitar Nintendo Direct el interés sobre Wii U

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad