Resident Evil 7 podría adentrarse en el género sandbox de terror

Nuevo Resident Evil
Comparte si te gusta

Los responsables de la franquicia se han mostrado dispuestos a escuchar los consejos tanto de los aficionados como de los medios a la hora de enfocar el futuro de la misma. Ello, lógicamente, hace pensar que, tal y como esperan muchos, la saga regrese a sus orígenes en el género survival para darle un cambio de rumbo. ¿Traerá Resident Evil 7 un nuevo paso adelante?

Parece cada vez más claro que Capcom está tomando nota de lo que está sucediendo en los últimos meses en torno a su franquicia más exitosa: por un lado, una generalización en las críticas hacia el rumbo que ésta ha tomado con la sexta entrega de la saga principal (aunque haya también un importante número de jugadores que lo defienden); por otro, la gran expectación generada en torno al remake de Revelations, considerado como un Resident de toda la vida: con el survival horror por bandera.

Y ello puede influencia en el camino que tomará para el futuro. Ya planteamos recientemente la posibilidad de que la compañía diera un giro radical ante esta situación. Ahora, parece que es la propia firma la que lo comenta abiertamente.

En este sentido se ha mostrado Masachika Mawata, encargado de la producción del mentado remake, en una reciente entrevista al portal Eurogamer, donde ha hablado del futuro de la franquicia y de los posibles planes de la desarrolladora.

En ese futuro, se vislumbra, por una parte, la aparición de nuevas reediciones de títulos pasados (algo de lo que también nos hicimos eco), pero por otra, un nuevo cambio de dirección para las nuevas entregas hasta ahora inéditas. Un cambio  que, asegura, se verá influenciado por la opinión de sus fans y de la crítica especializada.

Mawata ha señalado que la compañía quiere apoyarse en aquéllos para crear una nueva entrega a su gusto, mostrándose seguro de que los aficionados responderán a su llamada, y anunciando una recopilación de las críticas recibidas por los medios: “Creo que conseguiremos gran cantidad de información de nuestros fans y medios sobre Resident Evil y lo que puede significar para el futuro de la serie”, a lo que añade “Definitivamente esperamos que sea una señal para indicarnos hacia dónde ir” con la próxima entrega.

Ello, lógicamente, acerca al futuro RE7 a un mayor contenido de terror, tal y como ha reconocido el productor, que incluso anuncia que podría convertirse en “lo más aterrador visto hasta ahora“, y deja abierta una puerta que puede resultar de lo más atractiva: un Resident convertido en un sandbox.

Así lo ha dejado entrever con la siguiente declaración: “si alguien espera un Resident Evil de mundo abierto, pienso que no anda muy desencaminado”. ¿Os imagináis poder explorar una ciudad maldita a nuestro gusto con sobresaltos en cualquier rincón del mismo? ¿Qué os parece la idea? A nosotros nos suena realmente espectacular. Eso sí, Kawata ha querido aclarar que es una idea propia, que puede o no tener relación con lo que Capcom tiene pensado para su próxima entrega.

El artículo Resident Evil 7 podría adentrarse en el género sandbox de terror se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Resident Evil 7 podría adentrarse en el género sandbox de terror. Resident Evil 7 podría adentrarse en el género sandbox de terror.

Leer más: Resident Evil 7 podría adentrarse en el género sandbox de terror

Seo optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad