Los dispositivos con la tecnología NFC pueden darnos de que hablar en este año 2013

Los dispositivos con la tecnología NFC pueden darnos de que hablar en este año 2013
Comparte si te gusta

Tecnología NFC en el 2013

Hoy recordaremos como se puede usar la utilizar la tecnología NFC para conectarte a redes seguras sin que tengas que introducir las contraseñas y passwords de autorización complejas. Aunque veremos de porque los dispositivos con la tecnología NFC pueden darnos de que hablar en este año 2013

Entre otros, puedes usando un tablet, conectarte mediante NFC a un router inalámbrico. Después tu identidad la reconocerá y confirmara el chip NFC y asi de este modo tendrás acceso a tu tablet y a su señal WiFi. Mucho más rápido al activar y usarlo para trabajar.

Esta tecnología es un tipo de comunicación por radio estándar, como el Bluetooth, WiFi y otras tecnologías de redes. Se diferencia de estas ultimas, en que funciona a velocidades muy lentas y solamente en un corto espacio de apenas unos pocos centímetros.

La NFC no es que digamos una tecnología de última moda ya lleva tiempo entre nosotros aunque es ahora cuando parece que comienza a implementarse en productos de uso diario como pueden ser los smartphones. Simplemente con un chip NFC y una antena, puedes usar tu smartphone para realizar pagos NFC en los terminales al por menor como los supermercados, parquímetros, taxis y bastantes más lugares.

La tecnología en sí es bastante segura, aunque claro es de suponer que como con cualquier tecnología las aplicaciones que lo utilizan empiezan a tener agujeros de seguridad. Y esto sera usado como una “mina de oro” para los hackers que se aprovechan de estas aplicaciones para desviar tus datos confidenciales. Actualmente los organismos del gobierno no tienen una orientación clara sobre estas nuevas “reglas del juego” en lo que a intercambio de datos se trata, y las empresas son de las primeras en preocuparse por las posibles obligaciones legales creadas con este intercambio inteligente.

Mirando hacia un futuro cercano, el mundo tecnológico al que estas acostumbrado podría ser superado por el NFC. Hablamos de NFC (comunicación de campo cercano), y de que los minoristas, fabricantes de gadgets y otras organizaciones ven venir nuevas y potentes características para lo smartphones, tablets y dispositivos similares.

Pienso que el NFC tiene su punto fuerte en cuanto a seguridad gracias a la virtud de que su campo de trabajo es extremadamente corto. Un hacker tendría que estar muy cercano a ti, extremadamente cerca para que pudiera “engancharse” a tu señal NFC. Resumiendo, te darías cuenta de que estaba allí, así que de momento parece que tiene un buen punto a su favor. Si bien hay mucho más hablando en términos de hardware sobre la NFC que lo convierten en un problema y que aún estar por determinar.

Vídeo cortesía de : DeutscheWelleEspanol

Los dispositivos con la tecnología NFC pueden darnos de que hablar en este año 2013. Los dispositivos con la tecnología NFC pueden darnos de que hablar en este año 2013.

Leer más: Los dispositivos con la tecnología NFC pueden darnos de que hablar en este año 2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad