Los creadores de Resistance también dan la espalda a Wii U para centrarse en PlayStation 4

Resistance Burning Skies 2
Comparte si te gusta

La veterana Insomniac Games ha hablado sobre sus futuro proyectos, descartando cualquier trabajo para la plataforma de Nintendo, a la que vuelve a considerar como perteneciente a la actual generación. Sus próximos proyectos parecen pasar por dar el salto generacional, mientras muestran sus gran interés por PS4 por encima de Wii U.

Ya parece no resultar tan sorprendente que las desarrolladoras muestren su desapego para con la nueva consola, una vez que incluso quienes se habían mostrado como los mayores colaboradores hayan acabado dándole la espalda. El caso más chocante, sin duda, el de Electronic Arts y sus futuros proyectos lejos de aquélla.

Tampoco lo es realmente que lo haga una compañía como la que hoy es protagonista, dada la vinculación que ésta ha tenido con las plataformas de Sony, con la que ha estado colaborando en exclusividad hasta su último (y próximo) proyecto, Fuse, que se pondrá a finales de mayo a la venta para PS3 y Xbox 360.

Quizá este último hecho, el de abrirse a otra plataforma fuera de Sony, dé cierta relevancia a su último anuncio, que no es otro que negar cualquier trabajo con la consola de la Gran N. Así lo ha hecho Ted Price, director ejecutivo de la desarrolladora, en una entrevista virtual a través del medio Reddit. En ella ha dejado bien claro que “no estamos haciendo ningún juego” para la nueva Wii, a la que consideran, además, como una plataforma de la actual generación.

Además, Price ha dejado entrever que, tras las diferentes entregas de Resistance, Ratchet & Clank o Spyro, la compañía parece ya preparada para dar el salto generacional, poniendo sus ojos en la nueva consola de Sony, sobre la cual, el ejecutivo ha vuelto a alabar una cuestión que se está convirtiendo ya como su principal novedad: su apertura a las desarrolladoras.

Porque, a raíz de sus declaraciones, el gran paso dado por PS4 parece ser esa disponibilidad de la fabricante japonesa de ofrecer un kit de desarrollo muy acorde con las herramientas empleadas por los estudios, lo que permitirá la llegada de numerosos proyectos desde el apartado indie.

¿Qué prepararía insomniac para la futura consola? ¿Un nuevo Resistance? En este sentido, hace bien poco los estudios volvieron a dejar en el aire la continuidad de la saga, una vez que se anunció que con la tercera de ellas se había dado carpetazo a su historia. No es de descartar una nueva entrega de Ratcher & Clank aunque, quizá su próximo proyecto sea más centrado en el PC, según ha dejado entrever al final de la entrevista.

El artículo Los creadores de Resistance también dan la espalda a Wii U para centrarse en PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Los creadores de Resistance también dan la espalda a Wii U para centrarse en PlayStation 4. Los creadores de Resistance también dan la espalda a Wii U para centrarse en PlayStation 4.

Leer más: Los creadores de Resistance también dan la espalda a Wii U para centrarse en PlayStation 4

Seo optimization from 3D Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad