FIFA 14 vuelve a recuperar su trono en el Reino Unido

FIFA 14 remate
Comparte si te gusta

FIFA 14 se impone en el Reino Unido como el juego más vendido de estas Navidades. Por primera vez desde 2008 el juego recupera el liderato y se impone a otro gigante de la escena: Call of Duty Ghosts. Un dato que evidencia dos fenómenos igual de relevantes: el imparable ascenso de FIFA y la caída en ventas de Call of Duty.

FIFA ha experimentado un crecimiento impresionante en la actual generación de consolas. La saga alcanzaba a su rival y pulía su jugabilidad hasta convertirse en el simulador que todos conocemos. De hecho, no son pocos quienes aseguran que FIFA 14 es el culmen de dicho proceso, y puede que no se equivoquen pues posee una jugabilidad de hierro, difícilmente superable.

Por su parte, Call of Duty Ghosts sigue entre los primeros pero lejos de ser el fenómeno de antaño. El juego de Activision ha vendido menos que Black Ops 2 y éste último, a su vez, menos que Modern Warfare 3. Un descenso en ventas que comienza a preocupar a los principales analistas de la escena.

 

1 FIFA 14

2.Call of Duty: Ghosts

3. Assassin’s Creed IV: Black Flag

4. Battlefield 4

5. Lego Marvel Super Heroes

6. Grand Theft Auto V

7. Just Dance 2014

8. Need For Speed Rivals

9. Killzone: Shadow Fall

10. Minecraft Xbox 360 Edition

11. Gran Turismo 6

12. Batman: Arkham Origins

13. Skylanders Swapforce

14. WWE 2K14

15. Forza Motorsport 5

16. Disney Infinity

17. Animal Crossing: New Leaf

18. Football Manager 2014

19. Angry Birds: Star Wars

20. Aliens: Colonial Marines

Ya entrando en lo anecdótico, podemos extraer conclusiones muy interesantes del listado, recogido por el medio VG247. Por ejemplo, se constata que la escena independiente puede codearse con los mejores si se parte de una buena idea. Es el caso de Minecraft. Por otro lado, una buena campaña puede posicionar a un título entre los grandes a pesar de las críticas recibidas, como sucede con Aliens Colonial Marines. También sorprende la ausencia de juegos de Mario.

También hay sitio para titanes de la gestión deportiva como Football Manager 2013 o juegos Disney Infinite, el ejemplo de que todavía existe el colorido y variedad de propuestas. Por otro lado, los primeros juegos de la Next Gen han entrado de lleno en la lista, demostrando que los jugadores estaban más que preparados para el relevo generacional. Eso sí, el top sigue estando copado por viejas franquicias y se echan en falta nuevas producciones.

Tal vez, con la llegada de las nuevas consolas este dato varíe. En camino están Watch Dogs The Division, pero también Destiny Cyberpunk 2077, por citar sólo algunos ejemplos. En el caso de Watch Dogs, no nos extrañaría en absoluto que terminase en lo alto del top, pues promete redefinir el panorama de los juegos de acción sobre mundo abierto.

Y a ti, ¿qué te parece el top de ventas británico? ¿Coincide con tus preferencias?

El artículo FIFA 14 vuelve a recuperar su trono en el Reino Unido se publicó en GamerZona.

Leer más: FIFA 14 vuelve a recuperar su trono en el Reino Unido

Webdesign from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros FIFA 14 vuelve a recuperar su trono en el Reino Unido

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad