El multijugador de Assassin’s Creed IV Black Flag se queda definitivamente sin batallas navales

Assassin's Creed 4 Black Flag 4
Comparte si te gusta

Definitivamente, las batallas navales se quedan fuera del multijugador de Assassin’s Creed IV Black Flag. Los de Montreal ya habían confirmado la ausencia de esta modalidad, pero muchos jugadores guardaban un atisbo de esperanza para que fueran incluidas. Finalmente, se descarta su adición debido a los costes que hubiera supuesto en términos de desarrollo.

Tim Browne, líder de diseño del multijugador, explicaba esta decisión al portal VG247, señalando lo complicado que puede resultar diseñar una modalidad de estas características: “Tenéis que tener en cuenta que para incluirlo en el modo individual, un gran estudio en Singapure estuvo un año y medio dedicado exclusivamente a dicho cometido”.

Pero no pudo ser. Lo intentaron, sopesaron todas las posibilidades, y comprendieron que era imposible introducir las batallas navales en el multijugador: “En Black Flag serán incluso mejor, pero en individual. Las hemos observado, lo tuvimos en cuenta. Lo consideramos seriamente. Pensamos que molaría bastante, pero al mismo tiempo, lo intentamos y por razones técnicas resultó imposible”.

Sin duda, las batallas navales aportaron la frescura necesaria en Assassin’s Creed 3, y llegaron en un momento en que los jugadores demandaban frescura ante una saga que comenzaba a sufrir el desagaste de un ritmo de lanzamiento anual.

Limitaciones técnicas y de tiempo

La fórmula funcionó y en Black Flag está muy pulida, hasta el punto de que usaremos el barco para navegar y completar infinidad de pruebas. Pero, según explica Damien Kieken, su director, ha sido fruto de una evolución constante y un trabajo técnico muy pulido: “Uno de los grandes valores de las batallas navales en la experiencia individual es el modo en que se simula el océano. Realmente, el océano es como un juguete. Tienes grandes olas, olas que frenan el disparo de tus cañones: tienes que jugar con el océano. Si quieres ofrecer un buen multijugador, implica que tienes que replicar perfectamente ese océano”.

Assassin's Creed 4 Black Flag ballena¿Un desafío inalcanzable?

Como podéis imaginar, las cosas se pusieron muy complicadas, sobre todo en un título que verá la luz en prácticamente la totalidad de plataformas del mercado: “Fue uno de los grandes obstáculos y no queríamos entrar en ello. Definitivamente, no era factible con el tiempo con que contábamos”.

No obstante, que hayan estado tanteando su adición, nos invita a pensar que las batallas podrían llegar en futuras entregas. Quién sabe, puede que incluso lleguen como contenido adicional para las plataformas más selectas. No es la primera vez que un título lanza como DLC auténticas expansiones en cuestión de jugabilidad.

Y ti, ¿Qué te parecieron las batallas navales? ¿Qué mejoras habrías introducido en Assassin’s Creed IV Black Flag?

El artículo El multijugador de Assassin’s Creed IV Black Flag se queda, definitivamente, sin batallas navales se publicó en GamerZona.

El multijugador de Assassin’s Creed IV Black Flag se queda, definitivamente, sin batallas navales. El multijugador de Assassin’s Creed IV Black Flag se queda, definitivamente, sin batallas navales.

Leer más: El multijugador de Assassin’s Creed IV Black Flag se queda definitivamente sin batallas navales

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El multijugador de Assassin’s Creed IV Black Flag se queda definitivamente sin batallas navales

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad