Battlefield 4 ¿Revolución o continuismo

Battlefield 4 2
Comparte si te gusta

La presentación de Battlefield 4 no ha dejado indiferente a nadie. Unos hablan de revolución visual y punto de inflexión en la serie. Otros, aseguran que la vieja fórmula se repite y que los síntomas de agotamiento son visibles. ¿Quién lleva razón?

Quizá ambos sectores lleven parte de razón. Los 17 minutos exhibidos durante la Game Developers Conference continúan dando de qué hablar. Por un lado, el nuevo motor empleado por DICE, el Frostbyte 3, deja claro que en cuestión gráfica el nuevo título será de los mejores de la escena. Destrucciones, modelado impecable, iluminación sobresaliente… Poco más se le puede pedir en este sentido pero, ¿Podemos hablar de salto cualitativo?

Dependerá del prisma con el que se mire. Aquellos que busquen una fórmula entretenida y gráficos de lujo quedarán satisfechos con lo mostrado. Por contra, algunos jugadores esperaban más de una saga con tantos años a sus espaldas, máxime cuando nos encontramos a las puertas de la Next Gen. El vídeo en cuestión repite parte de la fírmula de Battlefield 3. Nos adentramos en edificios, avanzamos a través de un objetivo bien definido y presenciamos secuencias cinemáticas destinadas a amenizar la acción. No obstante, se esperan cambios que, de materializarse con éxito, podrían dar un nuevo impulso a la franquicia. De hecho, algunas variaciones ya han podido apreciarse en el famoso gameplay.


Un título abierto y flexible

En primer lugar, se prevé una mejora sustancial de la campaña, ahora más abierta y flexible. DICE confirmaba durante la presentación que algunos de los elementos más representativos de la experiencia multijugador estarán también presentes en la historia subjetiva. En este sentido, se espera que la compañía rompa por completo con la linealidad de la batalla.

Así pues, podremos apostar por diferentes rutas o soluciones ante un mismo conflicto. Disparar o sortear, avanzar a pie o en vehículo, o dirigir a tu propio escuadrón… son opciones que se contemplan en el horizonte, si bien es pronto para establecer un juicio al respecto. Lo cierto es que la demo nos ha dejado un gran sabor de boca pero nos ha resultado mucho más alentador conocer estos detalles. Un juego de Battlefield abierto y sin corsés sería, sencillamente, el deseo de todo gamer.

Battlefield 4 3Un título prometedor

Desconocemos, no obstante, si los de Estocolmo terminarán con el estilo ‘pasillero’; puede que sea demasiado pedir. Tal vez la experiencia se ajuste a un término medio, un estilo que permita disfrutar de una narrativa potente y guiada con un recorrido libre y flexible, con opciones que queden en manos del jugador. En definitiva, la sinergia de la libertad de acción propia del multijugador con la emoción y espectáculo de la campaña.

Puede que futuros vídeos y presentaciones del juego muestren con mayor detalle todos estos objetivos. De momento, nos quedamos con la calidad visual y la certeza de estar ante un peso pesado del género que, dicho sea de paso, le pondrá las cosas muy difíciles a Call of Duty, su principal competidor.

Y a ti, ¿Qué te ha parecido la presentación de Battlefield 4? ¿Crees que estamos ante una auténtica revolución?

El artículo Battlefield 4 : ¿Revolución o continuismo? se publicó en GamerZona.

Battlefield 4 : ¿Revolución o continuismo?. Battlefield 4 : ¿Revolución o continuismo?.

Leer más: Battlefield 4 ¿Revolución o continuismo

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad