Impresiones de The Wonderful 101

The Wonderful 101 1
Comparte si te gusta

Una vez más, hemos tenido la oportunidad de jugar a Wonderful 101, la nueva obra de Platinum Games. El equipo de Hideki Kamiya lidera uno de los proyectos más interesantes de Wii U, un juego que, respaldado por la publicidad adecuada, podría convertirse en un auténtico superventas.

De hecho, nos sorprende que un juego tan original esté pasando desapercibido entre algunos jugadores. Para que os hagáis una idea, la propuesta combina lo mejor de los juegos de estrategia en tiempo real con la acción frenética de un hack’n slash. Pensad en títulos como Lemmings o Pikmin y metedlos en una coctelera con clásicos del beat’em up. El resultado podría aproximarse bastante al título que nos ocupa y, contra todo pronóstico, las piezas encajan a la perfección.

El núcleo del título pasa por rescatar personajes -lo haremos señalando un círculo con el GamePad- y acabar con diferentes enemigos que entrarán progresivamente en escena. Conforme ayudemos a los ciudadanos, estos se unirán a tu equipo, y cuanto mayor sea este, más potentes serán tus ataques. El número, 101, corresponde al máximo de civiles que podrán unirse a tu causa, y controlar este grupo constituye el componente estratégico del juego.

Para atacar, combinaremos el control táctil con el esquema de juego tradicional. Así pues, en la pantalla del GamePad dibujaremos el arma que queramos utilizar en la pantalla principal, la de la tele, y una vez escogida realizaremos frenéticos ataques contra el enemigo de turno. Por ejemplo, una línea recta será nuestra espada, mientras que una L se transformará en una impactante pistola. También contaremos con un látigo, excelente para los ataques a distancia, o un gigantesco puño de hierro. Si a todo ello le añadimos las diferentes habilidades y la presencia de un sencillo sistema de progresión, podemos intuir que la profundidad estará garantizada.

The Wonderful 101 2Del mismo modo, usaremos estos items para interactuar con elementos del escenario y resolver situaciones complicadas y divertidos rompecabezas. La fórmula funciona a la perfección, y de contar con una curva de dificultad exigente, algo que no sabremos hasta tener la versión definitiva, podríamos estar ante un producto sobresaliente.

Pinche aquí para ver el vídeo

En poco menos de un mes descubriremos si estamos o no en lo cierto, pero mucho se tienen que torcer las cosas para que The Wonderful 101 no se convierta en un imprescindible para esta consola. Si te gustan los juegos originales, la estrategia y la acción, estás ante una alternativa a tener en cuenta. A nosotros nos ha encantado.

El artículo Impresiones de The Wonderful 101 se publicó en GamerZona.

Impresiones de The Wonderful 101. Impresiones de The Wonderful 101.

Leer más: Impresiones de The Wonderful 101

Web site optimization from WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Impresiones de The Wonderful 101

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #165586 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Una vez más, hemos tenido la oportunidad de jugar a Wonderful 101, la nueva obra de Platinum Games. El equipo de Hideki Kamiya lidera uno de los proye
    [See the full post at: Impresiones de The Wonderful 101]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad