PlayStation 4 facilitará el desarrollo de juegos independientes

Comparte si te gusta

Sony ha anunciado el acuerdo con los responsables de Unity, el motor gráfico que es empleado por infinidad de desarrolladoras, la mayoría de ellas, de carácter independiente. Ello facilitará la llegada de un mayor número de títulos de toda clase y jugabilidad a todas las plataformas de la compañía, incluida la futura PlayStation 4, que mostrará así su lado más indie.

Algo que, por tanto parece que finalmente van a cumplir. Pues ya en plena vigencia de PS3, la compañía había anunciado en más de una ocasión su apoyo a los proyectos de juegos alternativos; un apoyo que, sin embargo, nunca llegaba a concretarse , como ocurría igualmente en su principal competencia, Xbox 360, que incluso cerró y limitó la llegada de juegos totalmente independientes.

Hasta la fecha, sólo Nintendo pareció dar salida real a dicha postura de respaldo, especialmente con sus nuevos dispositivos: 3DS y Wii U, gracias a la llegada, entre otras, del acuerdo con el protagonista ahora: Unity, una plataforma de desarrollo empleado por una gran cantidad de pequeños estudios (se habla incluso de más de un millón trabajando con dicha tecnología).

Ahora, esa misma plataforma llegará también a Sony, gracias al acuerdo firmado por ambos, según informa el portal Gematsu. A partir de éste, Unity Technologies deberán llevar a cabo una serie de mejoras y optimizaciones en su motor para adecuarlo a los nuevos retos que se avecinan.

Unos retos que pasa por ofrecer sus contenido a nada menos que PS3, PS4, PS Vita y PlayStation Mobile, con el fin de ampliar y facilitar el desarrollo de juegos para cada una de las plataformas, permitiendo la conversión de títulos de otras plataformas sin tener que iniciar el proyecto desde cero.

Funciones en PS4

En el caso de la futura consola, el acuerdo va dirigido principalmente al servicio en nube, por lo que estaría muy vinculado a los juegos vía streaming que ofrecerá la plataforma a través de Gaikai, y donde Unity ofrecerá probablemente su catálogo.

Con dicho acuerdo, por tanto, se abren las puertas de la futura PlayStation 4 a las desarrolladoras independientes, que podrán de esta manera tener más facilidades a la hora de ofrecer sus productos a los usuarios de la consola de nueva generación.

Proyecto para después del verano

Un acuerdo que comenzará a rodar, al menos así lo comenta el mentado portal, a partir de este próximo otoño. Hasta entonces, claro está, conoceremos más detalles de una colaboración que promete muchas alegrías para los usuarios, tanto de la actual como de la próxima generación de consolas.

El artículo PlayStation 4 facilitará el desarrollo de juegos independientes se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 facilitará el desarrollo de juegos independientes. PlayStation 4 facilitará el desarrollo de juegos independientes.

Leer más: PlayStation 4 facilitará el desarrollo de juegos independientes

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad