Establecen el precio de PlayStation 4 en 400 dólares

PlayStation 4
Comparte si te gusta

Un rotativo japonés ha desvelado importante información sobre la consola de nueva generación de Sony. Entre ellas, la confirmación definitiva de su presentación en apenas dos semanas y el precio con que la compañía tendría pensado lanzarla al mercado. Igualmente, vuelve a situar el estreno de PlayStation 4 a finales de este mismo año.

Quedan menos de dos semanas para que finalmente podamos ser testigos de unos de los acontecimientos más relevantes de los últimos años en la industria de los videojuegos. Y como antesala, lógicamente, no paran de surgir rumores y especulaciones en torno a lo que traerá consigo dicha presentación.

La última en apuntarse ha sido el periódico japonés Asahi Shimbun, quien ha realizado un reportaje sobre la futura plataforma de la compañía compatriota en el que se desvelaban puntos esenciales en la comercialización de ésta.

Confirmación de lo conocido

Dicho reportaje comenzaba confirmando la presencia de PS4 en el próximo PlayStation Meeting: “Ayer [6 de febrero] quedó claro que Sony Computer Entertainment desvelará su nuevo sistema de juego“, para poco después afirmar lo que muchos están esperando: su estreno durante este mismo 2013; o al menos eso intentará la fabricante. “Se espera que se haga el esfuerzo para satisfacer la demanda de su estreno a finales de año en Japón y América”.

Ello coincidiría con las anteriores informaciones aparecidas y que situaban, efectivamente, el lanzamiento del hardware en los últimos meses de este 2013 para ambos territorios, mientras que en Europa llegaría cumplido ya 2014. La compañía repetiría así la estrategia con PS3, que vio la luz en noviembre de 2006 tanto en EEUU con en Japón, para posteriormente desembarcar en el continente europeo en marzo de 2007.

Otro dato esencial

Lo que parece que no repetirá será el precio de salida, ya que parece será bastante lejano con respecto al de su antecesora que, recordemos, salió a la venta por la escalofriante cifra de 599 euros en su versión más potente (499 dólares la más modesta). En esta ocasión, Sony situará el precio de PS4 en torno a los 40.000 yenes, según el mismo rotativo (19.800 yenes menos que la actual).

Ello equivaldría aproximadamente a 428 dólares; sin embargo, la compañía redondearía a la baja, y la situaría en 400 dólares para hacerla más atractiva. Si bien no se han dado datos sobre su equivalente europeo, todo indica a que no se rebajará un ápice (295 euros manteniendo el cambio actual), y se establecerá en esos 400 euros.

¿Qué pensáis del precio? ¿Os sigue pareciendo elevado? ¿Se ajusta en mayor o menor medida a las exigencias-prestaciones? Recordemos que Wii U situó su precio inicial de lanzamiento en 349 euros el modelo más potente. En apenas dos semanas, podremos saber algo más en torno a esta PlayStation 4.

El artículo Establecen el precio de PlayStation 4 en 400 dólares se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Establecen el precio de PlayStation 4 en 400 dólares. Establecen el precio de PlayStation 4 en 400 dólares.

Leer más: Establecen el precio de PlayStation 4 en 400 dólares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad