La compañía japonesa reitera la gran compatibilidad que ofrecerá su portátil para con la nueva consola, consitituyéndose como un segundo gran mando, gracias principalmente a las funcionalidades que ofrecerá su pequeña gran pantalla. De nuevo, surge la idea de una adaptación del GamePad de Wii U para PlayStation 4. ¿Lo superará?
Ya desde tiempo atrás se rumoreaba sobre dicha posibilidad: la de que Sony imitara, una vez más, lo presentado por Nintendo. Lo hizo con el sensor de movimiento, y al Wiimote le respondió con el PS Move que, a pesar de ofrecer un mejor rendimiento que el anterior, no ha llegado a cuajar como hiciera aquél en la veterana Wii.
Con la presentación de la sucesora de ésta y, sobre todo, tras conocerse las funcionalidades del GamePad, Sony reaccinó anunciando la compatibilidad entre sus actuales hardware, PS Vita, y PS3; si bien con una clara limitación de funciones, si lo comparamos con el mando-tableta de Nintendo.
Tiempo de perfeccionarlo
Ahora se puede considerar dicha compatibilidad como una primera prueba para el salto definitivo, que en principio se dará con el cambio generacional. Así lo anunció en su momento y así se ha vuelto a expresar la compañía, quien ha asegurado recientemente que PlayStation Vita funcionará como un mando perfecto para PS4.
¿Y cómo lo hará? A través de su pantalla: La portátil “es la segunda pantalla perfecta en términos de stick y botones analógicos”, ha comentado Michael Denny, vicepresidente de World Wide Studios de la compañía en Europa, según recoge el portal alemán PS4front.
¿Cómo funcionará?
¿Significa que podremos controlar el juego de nuestra consola doméstica desde la portátil? Así parece, si bien las funcionalidades de esta compatibilidad aún son desconocidas. La compañía ya anunció que a través de una aplicación para móviles y tabletas, se permitiría que estos dispositivos tuvieran funciones de mando, aunque advertía que no iba a poder ser un sustituto real del DualShock, sino más bien como complemento.
¿Lo hará PS Vita? Podría ser, ya que cuenta con todos los elementos necesarios para ser un sustituto del nuevo mando: botones y sticks analógicos, como indicaba el ejecutivo de Sony, así como una potente pantalla táctil.
Sin embargo, todo queda en el aire, pues Denny no ha aclarado nada más. Lo que sí parece claro es que la compañía quiere impulsar por todos los medios (y la expectación sobre PlayStation 4 es una gran oportunidad) su portátil en ventas, especialmente al ver que su pequeño salto en el mercado japonés tras el anuncio de la rebaja de su precio (llegando a situarse como el primer hardware más vendido durante una semana) era un simple espejismo y ha vuelto a caer por debajo de Nintendo 3DS.
El artículo Sony insiste en que PS Vita será un perfecto periférico para PlayStation 4 se publicó en GamerZona.
Sony insiste en que PS Vita será un perfecto periférico para PlayStation 4. Sony insiste en que PS Vita será un perfecto periférico para PlayStation 4.
Leer más: Sony insiste en que PS Vita será un perfecto periférico para PlayStation 4