Troy Baker destaca el “cambio social” que promulgan los videojuegos

Comparte si te gusta

Troy Baker es uno de los actores más prolíficos del mundo de los videojuegos. Sus trabajos son numerosos y sólo en los últimos años podemos destacar sus papeles en juegos como The Last of Us (Joel) o La Tierra Media Sombras de Mordor (Talion). 

Con motivo de un encuentro digital con parte de sus fans en Reddit, Baker habló sobre la industria actual de los videojuegos. El actor fue preguntado por un chico, quien le comentó la ayuda que recibió de Infamous Second Son tras la muerte de su madre (le sirvió para evadirse de la misma gracias a Delsin Rowe, personaje interpretado por Baker). “Eres la muestra de que los videojuegos pueden promulgar un cambio en la sociedad a través de su influencia. Ya lo están haciendo, de hecho. Eres también el ejemplo de que no sólo son videojuegos, sino experiencias que nos ayudan a hacer frente a los problemas, a sentirnos más cómodos, que pueden enseñarnos y guiarnos, además de servirnos como vía de escape”, indicó.

Asimismo, también habló sobre el papel secundario de los videojuegos, donde se tocan temas de muy diversa índole. “Veo conversaciones acerca de Bioshock, Infamous, The Last of Us, etc., en las que se tocan temas realmente serios como la homosexualidad, la pérdida, el racismo, el nacionalismo… Y esas conversaciones no nos llevan a pensar cómo poder derrotar a un jefe, o superar un nivel, lo importante es lo que significan para nosotros como personas, como cultura. Son el principio de ese verdadero cambio“, resaltó.

Para finalizar, Baker ironizó sobre su participación en Uncharted 4, donde compartirá papel con Nolan North (voz de Nathan Drake). “Pido perdón por el colapso mundial que se producirá. Y cuando hagamos The Last of Us 2 también. Bueno, eso espero al menos“, dijo el actor, quien aludió a la más que posible secuela de The Last of Us.

El artículo Troy Baker destaca el “cambio social” que promulgan los videojuegos se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Troy Baker destaca el “cambio social” que promulgan los videojuegos

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad