Lo mejor de PlayStation 4 en su paso por la GDC 2013

DualShock 4 barra azul
Comparte si te gusta

La Games Developers Conference nos ha dejado grandes momentos. Sin duda, la presente edición ha estado marcado por la presencia de Sony y PlayStation 4, consola que se prepara para su estreno, previsto para las próximas Navidades de 2013. Con el fin de facilitaros las cosas, hemos reunido toda la información desvelada en torno a la nueva plataforma en este resumen que, esperamos, os sirva de ayuda.
La GDC 2013 nos ha deparado grandes sorpresas. Por ello, hemos decido sintetizar los que, a nuestro juicio, constituyen los principales puntos de interés del evento. Eso sí, nos hemos ceñido a la información desvelada en torno a PS4, así como a los juegos confirmados para el sistema. Si bien no se han detallado grandes novedades, la compañía se ha servido del evento para lanzar un potente mensaje: la escena independiente formará parte de la Next Gen.

Lo ha hecho anunciando el lanzamiento de Primal Carnage Genesis, un título de aventuras y acción por capítulos, y de Blacklight Retribution. El popular Free to Play también verá la luz en la consola de Sony y, de hecho, el shooter será el primero en adoptar dicho formato de juego. Una prueba de su apoyo a la escena indie se traduce en las palabras del líder de Blacklight, que podéis consultar en este mismo enlace. ¿Se extenderá al resto de compañías?

Por otro lado, Battlefield 4 ha entrado en escena con una demoledora propuesta de acción bélica. El equipo de DICE presentaba un vídeo de 17 minutos de duración en el que exhibía su gameplay y su atractiva puesta en escena, articulada sobre la tecnología del Frostbyte 3. Este fue el resultado:

Pinche aquí para ver el vídeo

Antes de que este juego fuera presentado, la expectación se disparaba con un nuevo vídeo gameplay de Assassin’s Creed 4 Black Flag, primer título de la saga de Ubisoft en ver la luz en PS4.

Pinche aquí para ver el vídeo

Otro de los pesos pesados fue el vídeo de Watch Dogs, un gameplay que nos permitía conocer nuevos detalles de su jugabilidad, basada en nuestras habilidades físicas y nuestra capacidad para modificar sistemas electrónicos.

Pinche aquí para ver el vídeo

Tampoco nos olvidamos de Hideo Kojima. El líder nipón nos sorprendió con un impactante vídeo sobre la tecnología Fox Engine. Os recordamos que será el motor utilizado en títulos como Metal Gear Solid Ground Zeroes o PES 2014. ¿Qué os parece?

Pinche aquí para ver el vídeo

Por otro lado, Epic Games mostraba una nueva versión de la demostración Element, basada en el motor Unreal Engine 4, ahora funcionando en tiempo real con la tecnología de PlayStation 4. Así pues, tenemos la esperanza de que la consola podría llegar a rendir a este nivel. Este fue el resultado:

Pinche aquí para ver el vídeo

Y al hilo de este último punto, apuntar que la compañía presentó nuevas especificaciones sociales y técnicas del sistema. Según informa VidaExtra, se mejorará la conectividad con Facebook, de tal modo que podamos ampliar nuestra lista de amigos en nuestra cuenta, que será superior a los 100 contactos. Además, podremos jugar con nuestros nombres reales y asociarlos a la cuenta. El objetivo, según podemos leer, pasa por la creación de un salón de los héroes para cada título.

Respecto al DualShock 4, señalar que la luz del mando indicará el número de jugador. La luz azul será la del jugador número 1, la roja la del número 2, verde para el 3 y rosa para el 4. Del mismo modo, los botones de la zona frontal serán digitales y las dimensiones definitivas del panel táctil serán de 1920 x 900. Para que os hagáis una idea, podremos pulsar sobre el panel y realizar la función de ‘click’.

Otro detalle que nos ha llamado la atención está relacionado con PlayStation Eye. Se desvela, pues, uno de los principales misterios del sistema al especificar algunas de sus funciones, como el reconocimiento del jugador a través de la captura facial y de voz. Además, se ha confirmado la resolución de la cámara dual, de 1280 x 800 píxeles y capaz de funcionar a 60 Hz.

cámara dual playstation 4A nivel de hardware, se ha profundizado un poco más en algunos datos del sistema, como la arquitectura X86 de 64 bits y su bajo consumo para su procesador de 8 núcleos y 2 Mb de caché L2 para cada una de las dos agrupaciones de cuatro. Por último, apuntar que la compañía volvió a mencionar la enorme capacidad de su disco duro, mas no se dieron datos concretos.

Apoyo a terceras compañías

Por otro lado, conviene recordar que Sony está facilitando las cosas a las desarrolladoras, ofreciendo herramientas muy fáciles de implementar, compatibles con las últimas versiones de Microsoft Visual Studio. En este sentido, tal y como explica dicho portal, su kit de desarrollo funciona con Windows 7 de 64 bits. Además, se ha establecido un acuerdo con Unity para compatibilizar el motor Unity 3D en esta plataforma y garantizar así la presencia de todo tipo de juegos, también los más independientes.

Como veis, un evento que ha dado para mucho. En los próximos días, continuaremos informando al respecto, por lo que te recomendamos que no te vayas muy lejos. Y tú, ¿Crees que PlayStation 4 tiene potencial para liderar la Next Gen? ¿Crees que Microsoft tomará el liderazgo con Xbox 720?

El artículo Lo mejor de PlayStation 4 en su paso por la GDC 2013 se publicó en GamerZona.

Lo mejor de PlayStation 4 en su paso por la GDC 2013. Lo mejor de PlayStation 4 en su paso por la GDC 2013.

Leer más: Lo mejor de PlayStation 4 en su paso por la GDC 2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad