Se confirma el estreno de Battlefield 4 en 2014 para la nueva generación de consolas

Battlefield 4 b
Comparte si te gusta

Tras la confirmación esta mañana de los trabajos para llevar sus dos principales franquicias a la next-gen, Electronic Arts vuelve a hablar de sus planes de futuro en torno a una de ellas. Lo ha hecho para confirmar que la nueva entrega en la que DICE se encuentra inmersa, saldrá el próximo año. Battlefield 4 será el encargado de dar el salto generacional.

Ha sido la primera gran compañía en confirmar sus trabajos para con la nueva generación de consolas. La noticia se ha conocido esta mañana, gracias a la información que el portal Edge ha obtenido de la reunión de aquélla con su junta de accionistas.

Y lo ha hecho a lo grande, anunciando que sus dos principales franquicias ya se encuentran en pleno desarrollo de sus nuevas entregas; unos títulos que llegarán ya a PlayStation 4 y Xbox 720. Dichas franquicias son, como sabemos, FIFA y Battlefield.

En el caso de la última, con las declaraciones de John Riccitiello, presidente ejecutivo de EA, se confirmaba lo que ya se sospechaba desde hace un largo tiempo: que el nuevo BF llegaría ya para las nuevas plataformas. A lo que añadió, además, que darían los primeros resultados de dichos trabajos durante el mes de mayo, en el momento en que se dieran a conocer las previsiones del año fiscal 2014.

Poco después ha sido Frank Gibeau, presidente de EA Labels, quien ha vuelto a poner sobre la mesa los planes de la compañía para con la saga shooter. Según recoge el portal Videogamer, Gibeau ha confirmado que está planificado el estreno “de un nuevo título de Battlefield para el próximo año“, sin querer entrar en mayores detalles, ya que, lógicamente, aún es muy pronto para ello.

Con dichas informaciones se puede llegar a las siguientes conclusiones. En primer lugar, hay que señalar que nos resulta harto difícil que la desarrolladora esté trabajando en dos títulos a la vez, tanto por capacidad como por no adecuarse a la tradición para con la franquicia, por lo que ambas declaraciones casi con toda seguridad se refieren a un mismo juego.

Así pues, parece lógico afirmar que ese BF que están preparando para la next-gen es el mismo que verá la luz en 2014, por lo que sería, a su vez, una confirmación de que pronto tendremos a PS4 y la nueva Xbox en nuestras tiendas.

Además, podremos concretar algo más la fecha de lanzamiento, ya que si atendemos a las declaraciones de Riccitiello, el título será desvelado a los accionistas cuando se presente el programa del próximo año fiscal de la compañía, que se inicia este mes de mayo y finaliza en abril del próximo año. Es decir, que el estreno del título se producirá durante los primeros cuatro meses de 2014.

Todo ello, claro está, bajo un sólo título (repetimos que no creemos que estén en desarrollo dos entregas simultáneas, dadas las exigencias que trae consigo cada una de ellas), que responde al nombre de Battlefield 4, cuya beta, recordemos, se abrirá durante el mes de octubre.

El artículo Se confirma el estreno de Battlefield 4 en 2014 para la nueva generación de consolas se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Se confirma el estreno de Battlefield 4 en 2014 para la nueva generación de consolas.

Se confirma el estreno de Battlefield 4 en 2014 para la nueva generación de consolas.

Read more: Se confirma el estreno de Battlefield 4 en 2014 para la nueva generación de consolas

Webdesign from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad