Battlefield 4 tampoco alcanzará en ventas a Call of Duty

Battlefield 4
Comparte si te gusta

Venderá millones y superará los registros de su anterior entrega, pero no alcanzará el nivel de ventas de su gran rival. Hablamos de Battlefield 4, cuyas previsiones de venta rondarían los 14 millones de unidades sumando todas las plataformas para las que se lanzará, una cifra insuficiente de cara a batir a Call of Duty.

El próximo mes de noviembre comenzará otra batalla dentro del género shooter en primera persona. DICE e Infinity Ward volverán a verse las caras con sus nuevas obras, Battlefield 4 y Call of Duty Ghosts respectivamente. La batalla de este año tendrá la particularidad del lanzamiento de ambos títulos en la nueva generación de consolas, Xbox One y PlayStation 4, que recibirán a estos juegos en su catálogo inicial completando una oferta que también aparecerá en PS3, Xbox 360 y PC (al igual que Wii U en el caso de Ghosts).

Se trata de dos sagas con una inmensa aceptación entre los gamers tal y como demuestran sus ventas. Sin embargo, si éstas miden el éxito de una y otra franquicia, la distribuida por Activision se lleva el gato al agua en esta pugna mantenida durante los últimos años. Un ejemplo muy evidente fue el hecho de que Modern Warfare 3 doblase en ventas a Battlefield 3 en sus primeros meses en el mercado. A día de hoy se contabilizan más de 30 millones de unidades de MW3 vendidas por los 15 millones del título distribuido por EA.

Las previsiones para el próximo combate entre las nuevas entregas estarían en esta línea según el analista Arvind Bhatia. Según sus cálculos, Battlefield 4 alcanzará en pocos meses los 14 millones de unidades y “coexistirá exitosamente” con Ghosts. Bhatia señala que un tercio de las unidades distribuidas del juego de Electronic Arts será de PC, mientras que el de Activision tendrá su filón en las consolas, puesto que solo el 10% de las ventas serán para PC. Lo que no ha explicado el analista es cuál será la cifra que alcanzará según sus previsiones la próxima entrega de CoD.

GTA V será el rey este año

De este modo, las fuerzas estarán más igualdas en esta ocasión, sin que Call of Duty sobresalga exageradamente ante Battlefield. El que sí lo hará sobre ambos será GTA V, cuya previsión de ventas es espectacular ya que solo en Reino Unido se espera que supere la marca de 1,4 millones de unidades vendidas en su primer día que hasta ahora ostenta precisamente CoD Black Ops 2.

El artículo Battlefield 4 tampoco alcanzará en ventas a Call of Duty se publicó en GamerZona.

Battlefield 4 tampoco alcanzará en ventas a Call of Duty. Battlefield 4 tampoco alcanzará en ventas a Call of Duty.

Leer más: Battlefield 4 tampoco alcanzará en ventas a Call of Duty

Web site optimization from WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Battlefield 4 tampoco alcanzará en ventas a Call of Duty

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad