La franquicia Star Wars se aleja de Wii U

Star Wars Battlefront III
Comparte si te gusta

La compra por parte de Electronic Arts de los derechos sobre la licencia de lo que fuera antigua propiedad de LucasArts puede cerrar las puertas a cualquier estreno de la franquicia en la nueva consola de Nintendo. La razón: el futuro uso del motor Frosbite 3, del que DICE ya ha declarado su incompatibilidad con aquélla. ¿Es un drama que Wii U se quede sin Star Wars?

El futuro de la franquicia más exitosa de la industria del ocio parece que se va encaminando. Tras el dramático y triste cierre de LucasArts, todo el conjunto pasó a manos de Disney, quien desembolsó cuatro mil millones de dólares para hacerse con todos los derechos de una firma que sigue generando millones y millones de beneficio (y con una nueva trilogía en el horizonte).

Y una vez confirmada la continuidad de la rama en el cine, quedaba por ver qué pasaba con el campo del software. Y la solución ha llegado de la mano de EA, con quien la propia Disney ha llegado a un acuerdo para seguir produciendo y comercializando los juegos bajo la licencia de la Guerra de las Galaxias.

Así por tanto, la franquicia seguirá adelante, ahora en manos de desarrolladoras afines a la productora como DICE, BioWare o Visceral Games, cuyo objetivo es dirigir la firma al público hardcore.

Obviamente, ello pasa por realizar títulos potentes en un futuro, lo que podría cerrar las puertas a una de las actuales consolas: Wii U. ¿Por qué? Porque para llevar a cabo juegos que estén a la altura de lo exigido en los próximos años, tendrán que hacer uso de la tecnología punta, y eso, en el caso de EA pasa por el motor gráfico Frosbite 3, el mismo que está utilizando para Battlefield 4.

Y a tenor de las últimas declaraciones de los responsables de este último vídeo, la tecnología del mentado Frosbite es incompatible con la consola de Nintendo, ya que ésta es incapaz de reproducir satisfactoriamente los resultados realizados con aquél, ni siquiera con la versión anterior, el FB2.

Así pues, de hacer uso de ese motor gráfico, la sucesora de Wii podría no contar entre su futuro catálogo ningún juego de la franquicia, al menos los más potentes, que, por el contrarío, sí lo harán para las actuales consolas y las de próxima generación (junto al PC). ¿Volverá a retormarse el proyecto de Star Wars 1313? ¿Significa un duro golpe a Wii U, o ya queda muy lejos el impacto de la Guerra de Galaxias entre los videojuegos? ¿Será el impulso definitivo de la franquicia?

El artículo La franquicia Star Wars se aleja de Wii U se publicó en GamerZona.

La franquicia Star Wars se aleja de Wii U. La franquicia Star Wars se aleja de Wii U.

Leer más: La franquicia Star Wars se aleja de Wii U

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad