Electronic Arts elimina el polémico pase online

FIFA 14 Protección del Balón
Comparte si te gusta

Electronic Arts ha rectificado su política de contenidos. La compañía recula y elimina una de las medidas más polémicas de la escena: el pase online obligatorio. Tras dos años de polémica y quejas, el gigante del ocio no aplicará este requisito en futuros lanzamientos, por lo que podremos adquirir títulos como Battlefield 4 y FIFA 14 y jugar sin coste adicional al multijugador online.

Una medida que llega tarde pero a tiempo para no dañar aún más la imagen de la compañía. Tras los sucesos de SimCity, reconocieron los errores con la aplicación del incómodo DRM y todo apunta a que abandonarán dicha política. Algo similar debe haber ocurrido con los incómodos pases online, siempre en el punto de mira de los gamers.

Ahora, consideran que es el momento de enterrar el ‘online pass’ y centrarse en lanzar contenidos de calidad como único reclamo para atraer a los jugadores. Como sabéis, este tipo de pases daban acceso a los contenidos multijugador de la marca. Por ejemplo, si un jugador compraba el título Battlefield 3, cuyo principal atractivo reside en el online, solo podía ser activado una vez, impidiendo así que los jugadores prestaran el título o disfrutaran de él a través del mercado de segunda mano.

El portal GameInformer, amplió la información con declaraciones de la compañía: “El pase online vio la luz en 2010. Era una forma de aunar contenidos posteriores al lanzamiento y servicios para la gente. También había un elemento para gente que comprara el juego de segunda mano. Nunca funcionó. A la gente no le gustaba”, y agregaban: “La gente nos dijo que no les gustaba y ya sabes, hemos entrado en un ciclo en el que lanzaremos varios juegos nuevos y hemos decidido no implementarlo más”.

Efectivamente, entre estas propuestas se encuentran dos de los juegos más conocidos de la franquicia, Battlefield 4 y FIFA 14: “Estamos comprometidos al 100% en la creación de contenidos y servicios para el jugador, capaces de reforzar el valor de un juego. Ya sabes, juegos como Battlefield y FIFA, en los cuales existen contenidos que se van agregando constantemente. Pero la idea de lanzarlos junto con un online pass no era muy popular, así que hemos escuchado al público y por ello lo hemos descartado”.

Battlefield 4 2A nuestro juicio, se trata de una decisión acertada. Y es que no hay mejor forma de aumentar las ventas de un juego que lanzando contenidos potentes. En la mayor parte de los casos, decisiones orientadas a frenar la piratería o la venta de juegos de segunda mano no han surtido efecto, en parte por castigar duramente al jugador que sí ha pagado por el título, impidiendo que pueda prestar el juego o jugar en casa de otro amigo. Por ello, consideramos que se trata de una medida inteligente.

Y tú, ¿crees que Electronic Arts acierta con esta decisión? ¿Qué opinión te merecen este tipo de pases?

El artículo Electronic Arts elimina el polémico pase online se publicó en GamerZona.

Electronic Arts elimina el polémico pase online. Electronic Arts elimina el polémico pase online.

Leer más: Electronic Arts elimina el polémico pase online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad