¿Contará el futuro iPhone 6 con un mando específico para sus juegos

Comparte si te gusta

De nuevo vuelve a resonar con fuerza la posibilidad de que Apple lance próximamente al mercado un periférico destinado a mejorar el control de unos juegos que ya son una de las principales bases de sus dispositivos. Con ello darían el paso definitivo a una industria a la que año a año se acerca de manera irremediable. ¿Será con el próximo iPhone 6?

Porque dispositivo tras dispositivo vamos viendo cómo la compañía de Cupertino cada vez da mayor cabida a los videojuegos, en torno al cual se centran cada vez más esfuerzos por parte de aquélla. Con iPhone 5 y el iPad 4 pudimos comprobar claramente el salto cualitativo que se ha dado en este sentido, aunque todavía hay aspectos en los que las críticas siguen llegando.

La principal: su control exclusivamente por pantalla táctil; una opción que ha funcionado a la perfección durante años pero que con los títulos cada vez más complejos que llegan a la AppStore, se antoja ya algo incómodo e incluso es considerado por muchos como un handicap, y no sólo entre los jugadores, sino también desde las propias desarrolladoras.

El nuevo paso

Quizá en este sentido se ha de entender la última información con la compañía como protagonista, ya que según aseguran varios portales, Apple habría presentado durante la celebración de la pasada Games Developer Conference un mando específicamente destinado a los videojuegos, probablemente como periférico destinado a sus iPhone y iPad.

El hecho de no haber transcendido hasta ahora (sigue siendo un rumor) se debe a que dicha presentación habría sido en un evento privado al que sólo contadas desarrolladoras habrían podido acudir.

No es la primera vez que se especula con algo similar, ya que desde el pasado año se ha venido hablando de dicha posibilidad, teniendo cada vez más papeletas para que finalmente se haga realidad.

Sin duda alguna, ello sería no sólo un paso hacia delante dentro de la industria, sino que sería una clara respuesta a la presentación del último producto de Samsung, el Galaxy S4, desde cuya presentación se mostró como una máquina capaz de competir con las portátiles.

Una novedad esencial para la próxima generación

Es cierto que con la presentación del iPhone 5 los comentarios fueron por el mismo camino, sin que en principio se haya cumplido (si bien las ventas de las portátiles siguen bajando mientras que las del dispositivo de Apple no) pero en esta ocasión tanto el S4 como presumiblemente a partir de su estreno el iPhone 6 y próximos iPad, contarán con controles clásicos, lo que dará mayores posibilidades a los usuarios.

Con ello sí que puede resultar un golpe definitivo por parte de los smarphones y tabletas en esta carrera que parece llevarse a cabo para acaparar el ocio electrónico portátil. ¿Serán capaces de reaccionar Sony y Nintendo ante este salto? ¿Qué deberían ofrecer las consolas para aguantar el tirón?

El artículo ¿Contará el futuro iPhone 6 con un mando específico para sus juegos? se publicó en GamerZona.

¿Contará el futuro iPhone 6 con un mando específico para sus juegos?. ¿Contará el futuro iPhone 6 con un mando específico para sus juegos?.

Leer más: ¿Contará el futuro iPhone 6 con un mando específico para sus juegos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad