Los juegos Free to Play en el punto de mira por fraude

Comparte si te gusta
Los juegos Free to Play están en el punto de mira. El organismo de protección al consumidor británico The Office of Fair Trading está contactando con las principales compañías de la escena para garantizar que sus juegos no actúen al margen de la ley. Según dicha organización, algunas prácticas habituales en este tipo de propuestas abusan del consumidor y pueden ser incluso fraudulentas.

La noticia, recogida por el portal CVG, ha reactivado el debate sobre los juego Free to Play. En ocasiones, este tipo de títulos han sido alabado por hacer gala de una gran proximidad con los jugadores. Estos prueban el juego de forma gratuita y, si les convence, pueden realizar diferentes microtransacciones para mejorar la experiencia.

No obstante, algunos títulos están en el punto de mira del jugador por abusar de los micropagos. Tal es el caso de Real Racing 3, que ha generado cierta controversia entre los jugadores por este tipo de hechos. El colmo lo encontramos en sagas como Call of Duty, que recientemente se han apuntado a los micropagos; una decisión polémica si tenemos en cuenta el precio de sus juegos, superior a los 60 euros.

Respecto a la investigación iniciada por la OFT, dicho organismo señala que algunas compañías -que no han sido detalladas- no estarían siendo honestas a la hora de promocionar sus títulos o convencer al jugador para que realice ciertos pagos. El peor ejemplo lo encontramos en las propuestas de carácter infantil, donde se utiliza al niño como gancho para que los padres terminen depositando alguna cantidad que sacie el capricho del querubín.

La polémica está servida

Del mismo modo, se critican mensajes como el típico ‘buy now’ que suelen lucir en numerosos títulos. Lo cierto es que es una pena leer noticias de este tipo. El terreno de los juegos Freemium es un campo repleto de posibilidades, a menudo una salida perfecta para las desarrolladoras independientes. Lamentablemente, muchos jugadores, tras comenzar a disfrutar de un título, comienzan a sentir una extraña sensación de abuso, resultando en ocasiones imposible disfrutar de un título sin pagar cifras abusivas.

¿Tú qué opinas?
No obstante, sería injusto criticar a todas estas propuestas. Como siempre, el afán de rentabilizar juegos a corto plazo puede perjudicar al jugador, pero no es un problema que solo ataña a los juegos F2P. Y tú, ¿Crees que deberían vigilar más este tipo de propuestas? ¿Te parece una actitud demasiado alarmista?

El artículo Los juegos Free to Play, en el punto de mira por fraude se publicó en GamerZona.

Los juegos Free to Play, en el punto de mira por fraude. Los juegos Free to Play, en el punto de mira por fraude.

Leer más: Los juegos Free to Play en el punto de mira por fraude

Web site optimization from WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad