Nuevos detalles de The Last of Us

The Last of Us terror
Comparte si te gusta

Nuaghty Dog vuelve a hablar de su inminente título, a escasos días de que por fin se ponga a la venta. Nueva información que nos ayuda a comprender el enorme trabajo que se ha invertido en uno de los juegos más esperados del año. Se confirma que el guión de The Last of Us será uno de sus puntos fuertes.

La desarrolladora de Santa Monica ultima los preparativos para el estreno del esperado título, uno de los últimos grandes juegos que llegarán en exclusiva a PS3, y cuyo lanzamiento está a la vuelta de la esquina: será este mismo viernes 14 de junio cuando la nueva maravilla de los creadores de Uncharted llegue a nuestras tiendas.

Y entre dichos preparativos, la compañía nos ha vuelto a hablar de algunos de los secretos que encierra el título, así como su propio desarrollo, y todo el esfuerzo que ha supuesto crear un título como el que muy pronto podremos tener en nuestros hogares.

Un proceso de desarrollo que se ha llevado consigo gran parte de lo que originalmente se ideó, y que nos habla de los enormes planes que la compañía tenía sobre el título, y que de haber incluido todas, podríamos estar hablando de un juego de dimensiones nunca vistas hasta ahora.

Porque, si lo que veremos desde este próximo viernes nos parecerá una historia y una jugabilidad compleja, podría decirse que originalmente era mucho más amplia de lo que finalmente sera. Así lo ha asegurado Neil Druckman, uno de los máximos responsables del título, en una reciente entrevista al portal International Bussines Times.

En ella, Druckman señala que habían concebido gran cantidad de material que finalmente fue desechado, para evitar una densidad quizá poco recomendable en un juego: “Teníamos ideas como plantas que te atrapaban y ya están implementadas completamente. Entonces, unas semanas después decíamos que no. Era demasiado”.

Llegaron incluso a plantearse la posibilidad de eliminar la presencia de personajes infectados. Una especie de “zombies” que, asegura parecía encajar mal a la idea original: construir una historia con el mayor realismo posible; algo que estas criaturas parecen poner en peligro.

Por ello limitaron mucho la creatividad fantástica a la hora de diseñar estos infestados, ya que se corría el riesgo de acabar concibiendo “criaturas voladoras”, lo que habría echado por tierra ese objetivo primordial del realismo: “Coqueteamos, de hecho, con la posibilidad de eliminar completamente los infestados, porque nos llevaba a cosas que queríamos evitar. Sin embargo, acabaron decidiendo, finalmente, mantener unos personajes que se han convertido en una de las claves del juego.

The Last of Us
Otro aspecto que también sufrió recortes fue el de los vídeos cinemáticos, una vieja característica de la compañía por su duración y su periodicidad en todos sus juegos, especialmente los últimos. El guionista reconoce que tenían escenas cinemáticas enteras finalizadas, pero que, finalmente, y ante la insistencia de muchas personas, su contenido acabó convirtiéndose en jugable, lo que obligaba a rehacerlas completamente y “volver a capturar los movimientos una vez más”.

Aún así, la cantidad de vídeos y escenas cinemáticas seguirá siendo bastante abundante, lo que nos vuelve a confirmar el peso del argumento en el juego, ya que contarán con más de hora y media de este tipo de contenido durante el gameplay: 93 minutos concretamente, según ha anunciado la propia compañía.

The Last of Us PlayStation 3Con todo ello no es de extrañar la última valoración de Druckman antes de estrenar el título: “Es el juego más duro en el que he trabajado, ya que cada mecánica hubo de ser analizada al detalle”, reconociendo la gran presión a la que se veían sometidos para crear “algo divertido”, y lo frustrante que resultó en ocasiones el desarrollo, ya que “escribir los matices, el estilo sutil, no parecen funcionar hasta que lo ves todo unido. Pero tenemos fe en nuestra audiencia”.

A partir del viernes 14 de junio, comprobaremos si ha merecido la pena tanto esfuerzo en crear este The Last of Us, en exclusiva, recordemos, para PlayStation 3.

 

El artículo Nuevos detalles de The Last of Us se publicó en GamerZona.

Nuevos detalles de The Last of Us. Nuevos detalles de The Last of Us.

Leer más: Nuevos detalles de The Last of Us

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad