Electronic Arts confirma una vez más su abandono a Wii U

Comparte si te gusta

La productora y distribuidora ha anunciado que no tiene en estos momentos ningún proyecto entre manos dirigido a la consola de Nintendo, como un nuevo paso hacia el divorcio ¿definitivo? entre ambas firmas, una vez que la primera hiciera público que el nuevo motor que emplearía en sus futuros juegos no era compatible con Wii U.

De esta manera, la gigante estadounidense ha pasado de ser la primera gran firma en mostrar su apoyo incondicional a la plataforma, con una pomposa conferencia durante la edición del E3 de 2011, a ser también la primera, en esta ocasión, en anunciar su alejamiento de la misma, una vez que las ventas no le han acompañado.

No obstante, nadie puede decir que no se venía venir esta separación, pues a lo largo de estas últimas semanas los movimientos por parte de EA no hacían más que presagiar que la relación entre ambas no pasaba por sus mejores momentos.

Paso a paso

En realidad, los primeros síntomas se vieron cuando algunos de los títulos más potentes para el comienzo de este 2013 como Crysis 3 o Dead Space 3 no movieron ni un dedo para un posible lanzamiento en la consola; algo que achacaban a que su desarrollo había comenzado antes de la colaboración con aquélla.

Pero las sospechas aumentaron cuando con el anuncio de FIFA 14 no se hizo mención alguna a una posible versión para la consola de Nintendo, cuando su antecesor había sido una de las principales apuestas de dicha colaboración; algo posteriormente corroborado con el anuncio de que Battlefield 4 tampoco llegaría a aquélla y, sobre todo, de que el nuevo motor gráfico de DICE, el Frosbite 3.0, base de futuras operaciones de la compañía, no es compatible con la nueva Wii.

El penúltimo paso fue afirmar que, como consecuencia de esto último, ninguno de los once grandes títulos que está preparando EA no tienen ninguna intención de estrenarse en la mentada plataforma. Ahora un portavoz de la compañía, Jeff Brown, lo ha dejado bien claro:  ”no tenemos actualmente ningún juego en desarrollo para Wii U”, ha declarado al portal Kotaku.

¿Única razón?

¿Pero están sólo esos resultados en venta de la consola detrás de dicha decisión? Lógicamente, sin quitarle relevancia este hecho, también es muy probable que se esconda la incipiente crisis que está padeciendo la compañía (llamada de cara al público restructuración) y que le ha llevado a despedir hasta a un diez por ciento de toda su plantilla de trabajadores y el consiguiente cierre de varios de sus estudios, eso sí, mientras sus directivos se reparten sustanciosas cantidades de dólares.

Otro síntoma de debilidad es quizá la venta que el propio vicepresidente de EA Sports, Andrew Wilson ha hecho recientemente de todas sus acciones en la filial canadiense, que bien se puede entender como una huida de capitales.

Consecuencias de la crisis

Esta situación posiblemente lleve a la compañía a limitar los proyectos para nuevos juegos, centrándose en aquellos mercados que ellos consideran sólidos. Y Wii U no parece ser uno de ellos, según se puede entender de dicha decisión, retirando pues su otrora apoyo y enfocando su visión a plataformas asentadas como PS3, Xbox 360 y PC, otras que están por llegar y de cuyo éxito casi nadie duda: PS4 y la nueva Xbox, así como en el sector emergente: móviles y tabletas.

¿Acierta Electronic Arts al abandonar a la consola de la Gran N? ¿Será un alejamiento definitivo? ¿Regresará si ésta consigue recuperar el terreno perdido? Eso lo iremos viendo más adelante.

El artículo Electronic Arts confirma una vez más su abandono a Wii U se publicó en GamerZona.

Electronic Arts confirma una vez más su abandono a Wii U. Electronic Arts confirma una vez más su abandono a Wii U.

Leer más: Electronic Arts confirma una vez más su abandono a Wii U

Website optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad