Ni PlayStation 4 ni Xbox 720 podrán leer los juegos de la actual generación de consolas

Comparte si te gusta

Así al menos lo entiende una de las grandes compañías del mercado. Electronic Arts está prácticamente segura de que en la próxima generación de consolas no habrá retrocompatibilidad con los juegos de las actuales plataformas. Ello, claro está, supondrá un gran handicap para los juegos que se estrenen a finales de año. Todo esto con la presentación de PlayStation 4 a la vuelta de la esquina.

Porque queda exactamente una semana para que por fin podamos ver la primera consola next-gen; si bien lo hará precedido de una mala noticia como es su muy probable incapacidad, al igual que su homóloga de Microsoft, de ejecutar juegos destinados a la actual generación de consolas. Es decir, que los títulos estrenados en PlayStation 3 y Xbox 360 sólo se podrán jugar en éstas y no en sus sucesoras

Así al menos lo cree EA, como lo ha hecho saber Blake Jorgensen, director de finanzas de la compañía, durante una conferencia sobre tecnología e Internet celebrada en San Francisco, donde ha llevado a cabo una serie de declaraciones recogida por el portal Gamasutra.

Complicaciones para las distribuidoras

La compañía parece contrariada con este hecho, ya que pone en dificultades el buen funcionamiento de la mayoría de los títulos que tengan programados salir para los últimos meses del año, especialmente si sólo están concebidos para las actuales plataformas; pero sobre todo, para los títulos de deportes, para los cuales el calendario exige que vean la luz en septiembre, por lo que en su mayoría optarán por comprarlo para PS3 y Xbox 360.

Ello, claro está, mermaría considerablemente el estreno de estos títulos en las nuevas consolas, especialmente teniendo en cuenta esa falta de retrocompatibilidad, que llevaría al multijugador del título a diversificarse entre fabricante y, ahora, entre generación.

Una posibilidad no tan nueva

En realidad, dicha posibilidad es una idea que se ha venido especulando durante el año en que se ha estado hablando con más ímpetu sobre la next-gen, creando de nuevo una ardua polémica en torno a esa política de no llevar los juegos de la anterior generación a la nueva, que no hace sino perjudicar a los usuarios y ahora sabemos que también parece molestar a las propias distribuidoras.

¿Qué os parece esta decisión? ¿Se echarán para atrás? Eso sí, recordemos que aún no hay nada confirmado, pero bien es cierto si una compañía tan relevante como EA cree que así será, tiene muchas papeletas para acabar siendo verdad.

El artículo Ni PlayStation 4 ni Xbox 720 podrán leer los juegos de la actual generación de consolas se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Ni PlayStation 4 ni Xbox 720 podrán leer los juegos de la actual generación de consolas. Ni PlayStation 4 ni Xbox 720 podrán leer los juegos de la actual generación de consolas.

Leer más: Ni PlayStation 4 ni Xbox 720 podrán leer los juegos de la actual generación de consolas

Web site optimization from WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad