Battlefield 4 vs Call of Duty Ghosts ¿Quién ha tomado la delantera

Comparte si te gusta

Los dos grandes shooter ya han puesto sobre la mesa sus primeras cartas en esta nueva batalla que se anuncia será épica, con un telón de fondo mejor que nunca: la próxima generación de consolas. Vistos ya los primeros vídeos de cada uno de ellos, ¿cuál os convence más? ¿Quién está generando mayor expectación? La batalla Battlefield 4 vs Call of Duty Ghosts acaba de empezar.

Un acontecimiento que se esperaba desde hace dos años, cuando DICE logró dar un salto cualitativo espectacular con la tercera entrega de su franquicia, que aún hoy sigue enganchando a millones y millones de jugadores en su apartado online. Por su parte, CoD mantenía su enorme comunidad de fieles, aunque las críticas comenzaron ya a dejarse oír de una manera continua. Aún así, la victoria fue clara para la franquicia de Activision.

Pero ahora la situación es diferente. ¿Por qué? Porque en el horizonte se asoman PlayStation 4 y Xbox One, plataformas que pueden suponer una batalla desde cero, y llevar a muchos jugadores a trasladarse de una saga a otra.

De ello son conscientes ambos contendientes y así lo han dejado claro en sus respectivos materiales publicados. Ninguno de ellos se anda con chiquitas, y parecen que van a ir a por todas. ¿Cuál de ellos está creando mayor expectación?

La pregunta es un tanto difícil de responder a ciencia cierta, aunque lógicamente, el mayor número de adeptos a CoD hace pensar en un mayor seguimiento al nuevo producto de Infinity Ward.

Sin embargo, el primero en mostrarse ha sido BF4, y lo ha hecho a lo grande, con un espectacular tráiler de presentación, precedido de una campaña semi-oficial con periódicas filtraciones (¿involuntarias?) y culminado posteriormente con un largo vídeo de contenido gameplay que mostró muy a las claras el potencial del título. Aquí os dejamos con el primero:

Pinche aquí para ver el vídeo

Es precisamente el haber mostrado ya su gameplay lo que le ha reportado un plus de confianza al juego, al haber resultado muy convincente lo visto durante más de diecisiete minutos. Aquí lo tenéis.

Pinche aquí para ver el vídeo

Sin embargo, ello también puede tener su lado negativo, y es que ya desde el principio ha mostrado buena parte de su propuesta, lo que podría hacer que la expectación se enfríe a medida que pasa el tiempo. Algo que no ha hecho, por ejemplo, su rival, quien no ha enseñado mucho de su juego en sí, basando su presentación en otro impresionante vídeo (a lo que nos tiene acostumbrado) pero sobre todo a explicarnos algunas de las novedades que traerá consigo, principalmente a nivel general.

Y es que la presentación de Ghosts no siguió el estilo al que Activision nos tiene acostumbrado con CoD, ya que fue mucho más reposado y detallista, frente a la sucesión de vídeos e imágenes impactantes de años anteriores, quizás conscientes de que deben cambiar el chip para recuperar la confianza de los usuarios.

De esa manera vimos una presentación sosegada, lenta y pausada, para ver los entresijos de lo novedoso que traerá una renovación profunda de su motor gráfico, que ha permitido la recreación a ultranza de los detalles, tanto en los personajes como en los escenarios.

Pinche aquí para ver el vídeo

Eso sí, como decíamos, no falto el correspondiente tráiler de acción, aunque esta vez no tan impactante como los predecesores, con un ritmo más tranquilo y, sobre todo, dramático. Está claro lo que querían transmitir: cambios profundos. Saber que millones de espectadores estaban mirando (dado que era la presentación de Xbox One) les bastaba para asegurarse la buena acogida.

Pinche aquí para ver el vídeo

De esta manera, el nuevo Call of Duty se reserva más contenidos para ir mejorando su campaña publicitaria hasta su estreno, en noviembre. Pero no todo está vendido en el caso de su rival, ya que EA ha hecho lo propio con el que está llamado a ser la gran propuesta del título: su multijugador, el cual se podrá ver en el próximo E3. Los ases siguen en la manga.

¿Cuál os ha parecido más impactante? ¿Con cuál os quedáis a estas alturas? ¿Seguiréis fieles a vuestra franquicia o daréis el salto a la rival? ¿O, directamente, os haréis con los dos? Recordemos que BF4 será el primero en ver la luz: próximo 31 de octubre, mientras que Call of Duty: Ghosts lo hará cinco días más tarde, el 5 de noviembre. En ambos casos para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, mientras que su estreno en PS4 y Xbox One aún no tienen fecha de lanzamiento.

El artículo Battlefield 4 vs Call of Duty Ghosts : ¿Quién ha tomado la delantera? se publicó en GamerZona.

Battlefield 4 vs Call of Duty Ghosts : ¿Quién ha tomado la delantera?. Battlefield 4 vs Call of Duty Ghosts : ¿Quién ha tomado la delantera?.

Leer más: Battlefield 4 vs Call of Duty Ghosts ¿Quién ha tomado la delantera

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad