Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain podría demorarse hasta 2015

Metal Gear Solid 5
Comparte si te gusta

Por fin contamos con nuevos detalles sobre Metal Gear Solid 5. Como sabéis, el título se dividirá en dos partes: un prólogo introductorio bautizado como Metal Gear Solid V Ground Zeroes y el núcleo de la historia, lanzada bajo el nombre de Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Ahora, Hideo Kojima nos explica los motivos de esta decisión.

Lo ha hecho a través de una ilustrativa entrevista, concedida al medio Famitsu y recogida por Siliconera. El líder de FOX Productions arrojó algo de luz sobre el nuevo proyecto, desvelando datos que, según cómo sean interpretados, gustarán más o menos a su comunidad de fans.

Primeramente, Kojima trazaba una línea cronólogica sobre los hechos narrados: “Si habláramos de una película de Hollywood, Ground Zeroes sería el prólogo, los 10-15 primeros minutos de la película pensados para captar la atención de la audiencia”, y agregó: “Algo sucederá y entonces el título aparecerá en plan ‘¡bam!’. Luego, un gran evento comenzará a los 9 años”. En principio, este gran acontecimiento sería el principio de Metal Gear Solid 5.

Posteriormente, explicaba cómo la idea de dividir el juego en dos capítulos respondía más a una cuestión circunstancial que premeditada: “Hubiera sido mejor lanzarlo todo a la vez pero por el modo en que se han dado las cosas, The Phantom Pain se estrenará en el momento en que PlayStation 4 comience a tomar fuerza. Eso significa que tendremos que hacer esperar a nuestro público”.

Pensando en sus seguidores, y conscientes de la expectación generada, barajaron la posibilidad lanzar un anticipo, a modo de prólogo: “Queríamos lanzarlo al precio más bajo posible. Entonces pensamos que la mejor idea era sacarlo en formato digital. Posteriormente, pensando en aquellos jugadores que no tenían una buena conexión, decidimos sacar una versión física”.

De este modo, The Phantom Pain tendría lugar en un “inmenso mundo abierto” mientras que Ground Zeroes se desarrollará “en un mundo más pequeño”.

Pinche aquí para ver el vídeo

Teniendo en cuenta que Ground Zeroes no verá la luz hasta primavera de 2014, todo apunta a que The Phantom Pain, el plato principal, no llegará hasta finales de temporada o principios de 2015. Eso sí, ya podéis poneros las pilas porque nos espera un auténtico desafío. De momento, el juego nos ha dejado con la boca abierta en cada una de sus presentaciones.

Y tú, ¿crees que Metal Gear Solid 5 se convertirá en el mejor juego de acción de la Next gen?

El artículo Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain podría demorarse hasta 2015 se publicó en GamerZona.

Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain podría demorarse hasta 2015. Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain podría demorarse hasta 2015.

Leer más: Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain podría demorarse hasta 2015

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain podría demorarse hasta 2015

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad