Nintendo no estará en el E3 2013 ¿Qué hará para potenciar Wii U

Comparte si te gusta
Hace unos días conocíamos la decisión de Nintendo de no acudir al E3 2013 con un evento propio, lo que sorprendió en el sector. Si bien podía quedar eclipsada por los grandes anuncios que realizarán Sony y Microsoft, la compañía nipona ha de potenciar Wii U y extraña que prefiera pasar a un segundo plano para ello.
¿Qué estrategia seguirá Nintendo para potenciar su última consola doméstica? Ésta es la pregunta que muchos se hacen después de conocerse las últimas noticias en torno a la compañía nipona. Por un lado, hemos sabido las cifras de ventas de sus consolas en el último año, entre las que se incluyen las de Wii U, confirmándose la baja aceptación que ha tenido en su primer medio año de vida.
En concreto han sido 3,5 millones las unidades vendidas del innovador equipo cuyo mando con pantalla táctil integrada es su principal atractivo. Se trata de una cifra muy inferior a las previsiones iniciales que hizo la Gran N, situadas en los 5,5 millones. Posteriormente las redujo hasta los 4 millones en Navidad y finalmente la cifra ha sido incluso inferior.
¿Ha dejado de confiar Nintendo en su consola tan pronto?
A esta noticia hay que unirle el anuncio que confirmaba que el gigante japonés no estará presente en la próxima edición del E3. Nintendo es consciente de que el evento este año será muy importante dado que Sony Microsoft lo acapararán prácticamente con sus presentaciones. PlayStation 4 y la nueva Xbox lucirán en la feria estadounidense y contarán con toda la atención de los medios, más si cabe ante la ausencia del tercero en discordia.
El argumento en el que se ha apoyado la compañía asiática ha sido su preferencia por los eventos exclusivos y de corta duración como modo de anunciar sus novedades. Cierto es que se trata de una práctica cada vez más habitual en el sector tecnológico, pero también puede ser visto como una rendición ante sus contrincantes. A algunos les puede parecer que ha bajado los brazos dado el poco éxito logrado hasta ahora, mientras que más preocupante les parecerá a otros que realmente no tenga ningún anuncio importante que realizar por ahora.
No en vano, urge que la compañía refuerce su apuesta por su última consola. La falta de títulos rompedores para Wii U es una realidad y no brillan por su número los que hay en el horizonte de la compañía. Sabemos que llegarán nuevas ediciones de juegos protagonizados por sus personajes estrella como Mario o Link (Zelda), pero falta concretar sus características y su fecha de lanzamiento. El E3 2013 podría haber sido una buena oportunidad para ello y demostrar que tiene listos juegos de los denominados “vende consolas“, por lo que tendremos que esperar a esos microeventos. ¿Qué juegos creéis que debe presentar, aunque sea fuera del E3, para que los usuarios se decanten por comprar su consola?

El artículo Nintendo no estará en el E3 2013. ¿Qué hará para potenciar Wii U? se publicó en GamerZona.

Nintendo no estará en el E3 2013. ¿Qué hará para potenciar Wii U?. Nintendo no estará en el E3 2013. ¿Qué hará para potenciar Wii U?.

Leer más: Nintendo no estará en el E3 2013 ¿Qué hará para potenciar Wii U

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad