Impresiones de The Evil Within

The Evil Within Detective Sebastian
Comparte si te gusta

The Evil Within entra en escena con ambición de otorgar a los jugadores la esencia de las mejores sagas de terror y supervivencia. Lo hace de la mano de un peso pesado de la industria, Shinji Mikami. El autor de Resident Evil nos sumerge en una absorbente pesadilla, donde el jugador se enfrentará a criaturas de todo tipo y librará batallas contra el miedo más intenso.

Han tenido que pasar unos cuantos años para que las grandes compañías atendieran a las súplicas de los jugadores, de aquellos que anhelan los mejores años de Silent Hill y Resident Evil. Títulos como ZombiU dejaron claro que el interés por el survival horror es muy elevado, y la críticas que recibió Resident Evil 6 dan buena cuenta de ello. Y es que estas no estuvieron tan relacionadas con el juego en sí, un título sobresaliente, como con el devenir que había tomado la saga. En este sentido, el juego de Bethesda llega en el momento oportuno, dispuesto a saciar la sed de títulos de terror y supervivencia.

El propio Shinji Mikami nos explicó las bases del título, asegurando que estamos ante un survival horror con todas las de la ley. Tenemos drama, sustos, terror psicológico y los ingredientes de los viejos clásicos. La munición brillará por su ausencia y en ocasiones tendremos que planear cada paso, explorar la zona y medir nuestros recursos con inteligencia.

En definitiva, las bases que hicieron grande el género pero con la adición de los recursos actuales. Así quedó demostrado durante la demostración exhibida a puerta cerrada durante el pasado E3 2013. Luces de policía, lluvia intensa y la certeza de que los efectos de iluminación constituyen uno de los grandes avances en la nueva generación de consolas, con detalles muy llamativos, como el impacto de la lluvia en la pantalla o el reflejo en los objetos mojados. El siguiente plano desvelaba el rostro de nuestro protagonista, Sebastian Castellano, un agente dispuesto a resolver un cruento crimen.

Puro terror y supervivencia

Nuestros pasos en la investigación nos llevaron a presenciar una verdadera pesadilla. Traes caer abatidos, despertamos colgados del techo, observando diferentes cadáveres, algunos de ellos en estado de plena descomposición, en la misma posición en que nos encontramos. Nos balanceamos e intentamos alcanzar un cuchillo clavado en otro cadáver, todo ello mientras observamos al misterioso asesino y contemplamos un escenario propio de películas como The Saw, Seven u 8 milímetros, con música de Vivaldi que, definitivamente, consigue aumentar la sensación de miedo.

Tras desatarnos, en una clásica maniobra de género, tuvimos que explorar a tientas la zona, hasta toparnos con una puerta bloqueada y descubrir que teníamos que alcanzar unas llaves para poder huir. En ese momento observamos a la bestia despedazando a sus presas, con el temor de caer en sus garras. Estamos, como quien dice, en la boca del lobo.

The Evil Within persecuciónAroma a clásico

Acto seguido, una persecución nos mete de lleno en acción, con nuestro enemigo mordiendo nuestros pasos, armado con una motosierra y desesperado por darnos caza. El escenario era terrorífico, y en varios momentos consiguió llamar nuestra atención. A oscuras, y con un buen equipo de audio, promete dejarnos blancos del miedo.

A nivel técnico el título mostró lo mejor de la nueva generación con algunas animaciones algo toscas, si bien nos demostró que estamos ante una gran propuesta, quizá la mejor de los juegos de supervivencia. Fue en la segunda parte de la demo cuando nos percatamos de ello, en una secuencia de juego mucho más abierta. Sin querer destripar más elementos del título, señalar que no faltarán los momentos en los que la linterna será nuestro gran aliado, la exploración protagonizará los momentos más interesantes y la incertidumbre del enemigo que acecha será una sensación tan angustiosa como atractiva. Os suena, ¿verdad?

Excelente ambientación

Nos recordó a Resident Evil en más de una ocasión, con interesantes recursos para frenar la envestida de criaturas. No faltaron los ítems incendiarios, bombas de doble activación o la munición clásica. En ocasiones la acción directa entraba en escena, pero también la vertiente táctica. Estamos, pues, ante un juego variado.

The Evil Within enemigosRespecto a su ambientación, destacamos el universo onírico, de pura ensoñación… o auténtica pesadilla. Cruzamos puertas que nos conducjeron hacia interminables pasillos, con planos que se asemejaron mucho a la última revisión de Silent Hill. Por último, un combate contra una espantosa criatura, combinación de araña y niña del exorcista, nos dejó un gran sabor de boca, dejando claro que la acción será exigente, efectiva y muy divertida.


Primeras conclusiones

Estamos ante un interesante juego de acción en tercera persona, con elementos de exploración y respaldado por las ventajas que ofrecen las actuales y nuevas plataformas. Es decir, lo que todos estábamos buscando y nadie nos ofrecía. Si consiguen mantener este climax durante todo el juego, puede que los nostálgicos estén ante la mejor alternativa.

El artículo Impresiones de The Evil Within se publicó en GamerZona.

Impresiones de The Evil Within. Impresiones de The Evil Within.

Leer más: Impresiones de The Evil Within

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad