Un vistazo rápido a 2022

Qué juegos nos esperan en este año que acaba de empezar.

Un vistazo rápido a 2022
Comparte si te gusta

Aún siendo consciente que me voy a dejar bastantes en el tintero, vamos a echar un vistazo rápido a algunos de los juegos que tienen previsto su lanzamiento en 2022.

El primero es Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG para los amigos), que a pesar de no ser un juego nuevo a partir del 12 de Enero pasa a ser gratuito. Pocos comentarios sobre él, un battle royale que lleva 4 años en la biblioteca de muchos jugadores. Disponible tambien en Steam.

En el apartado de Ciencia Ficción además de Star Citizen y Starfield (como ya vimos hace unas semanas) a final de 2022 tiene prevista su aparición Homeworld 3, tercera entrega de este juego de estrategia espacial en tiempo real que estará disponible a través de Steam y Epic Games. Para los aficionados a Warhammer tenemos Space Marine II que puede ser que llegue a finales de 2022 o principios de 2023.

Por otro lado tenemos un juego que no sabemos por ahora si va a salir en 2022, ni qué tipo de juego va a ser , si individual, cooperativo, multi jugador, aventura lineal,…. Estamos hablando de The Expanse: a Tellgate Serie, basado en la serie de Tv del mismo nombre, aunque viendo las anteriores adaptaciones de series a juego del desarrollador Tellgate (Aventuras de Monkey Island, the Walking Dead) podemos suponer que saldrá en formato episódico.

En cuanto a la temática zombi tenemos a la vista dos lanzamientos importantes a mi parecer: Dying Light 2 (Steam y Epic Games) y The Day Before (Steam). El primero, de los desarrolladores de Dead Island y Call of Juarez, es la segunda entrega de un mundo semi abierto con mucho parkour y bricolaje con las armas. El segundo es un juego multi jugador en mundo abierto con unos gráficos bastante impresionantes al que le tengo echado el ojo para cuando salga.

Un tercer juego sería Evil Dead The Game, basado en la película del mismo nombre (en España se tituló Posesión Infernal), al estilo de Back 4 Blood, un juego cooperativo donde aguantar junto a tus amigos hordas y de zombis.

Redfall está anunciado por Bethesda para el verano, otro juego de disparos cooperativo pero en lugar de zombis hay que luchar contra vampiros, y parece ser que tendrá un multijugador pero no se sabe muy bien como será este modo de juego.

Superpeople es un juego gratuito de tipo battle royale que actualmente está en fase de test beta cerrada (CBT) a la que podemos acceder a través de de Steam (solicitando acceso) y es de esperar que a mediados de 2022 salga la edición definitiva.

Sobre juegos de disparos en primera persona, a la vuelta de la esquina tenemos la beta abierta de World War 3, que está anunciada para Marzo de este año y suponemos que antes del final del mismo se lanzará el juego definitivo que será gratuito.

Un poco después, en Abril, está previsto que se publique S.T.A.L.K.E.R. 2 que si lo que prometen los vídeos promocionales es real tiene todos los puntos para ser un juegazo. Estará disponible a través de su web, Steam o Epic Games.

Arc Raiders es otro juego gratuito que saldrá este año, un juego cooperativo en tercera persona donde hay que resistir frente a una invasión alienígena (Steam / Epic Games)

Antes de que termine Enero está previsto que salga la versión definitiva a la venta de Rainbow Six Extraction, un juego táctico de Ubisoft con mecánica parecida al juego Siege de la misma franquicia, pero a diferencia de éste no nos enfrentaremos a terroristas sino a alienígenas en diferentes tipos de misiones (Ubisoft Store o Epic Games)

A lo largo del año, en fecha sin determinar, Ubisoft junto a Massive Entertainment lanzará Avatar: Frontiers of Pandora, basado en la famosa película, un juego de acción en primera persona con el motor gráfico Snowdrop Engine. El mismo que utilizará para un juego nuevo sobre la saga Star Wars del que poco se sabe todavía.

Y he dejado casi para el final a Call of Duty, que parece ser que a finales de este año sacará Call of Duty Modern Warfare II Reboot, volviendo la guerra moderna a la franquicia de Activision y es de suponer que a Warzone (su battle royale gratuito) . ¿Qué podemos decir de este juego? …. muchas cosas, buenas y malas, y por desgracia últimamente son más las últimas. Un Juegazo con mayúsculas, buenos gráficos, buena jugabilidad, buena mecánica pero al que su propio creador está matando por simple desidia para empezar por la cantidad de bugs y errores que no terminan de corregir durante meses y meses o que al arreglarlos provocan otros nuevos.

Además un juego con cifras de cientos de miles de jugadores online no debería poder permitirse que hasta dos años después de su lanzamiento no se haya implementado un sistema anti trampas para lidiar con la invasión de tramposos que lo asolan, sistema que a día de hoy no está claro que funcione realmente ni que sea capaz de erradicar la plaga que ya está tan extendida que provoca que muchos jugadores legales lo vayan abandonando.

Pero mientras Activision mantenga su política de sacar un juego cada año para cobrar sus buenos 60 euros de media por unidad (en la versíón básica) más lo que recaude por ventas de skins y complementos y no se dedique a mimar a sus clientes legales me temo que poco a poco iremos asistiendo a una muerte lenta y agónica de uno de los mejores juegos en línea de todos los tiempos.

Activision y la saga COD merecerían un artículo aparte tanto por su historia como por sus cagadas. Lo mismo algún día me pongo a hacerlo.

Y terminamos con algunas incógnitas:

No sabemos si este año por fin podremos ver por ejemplo algunas de las promesas de Ubisoft de juegos gratuitos que nos dejaron el año pasado con la miel en los labios como son Xdefiant, Frontline o Heartland (sin página oficial) de la serie Tom Clancy’s, aunque sea en sus versiones beta.

La misma empresa también ha anunciado que la división de Toronto está trabajando en una adaptación de Splinter Cell a un nuevo motor gráfico, que no será una remasterización, sino un nuevo juego con misiones o partes del antiguo y otras nuevas con el motor Snowdrop. No creo que veamos este nuevo juego antes de que acabe el año, pero quien sabe.

También hay rumores que indican que State of Decay 3 puede salir en 2022 o 2023 pero no he encontrado noticias que confirmen esto.

Y por último tampoco sabemos si por fin podremos ver algún anuncio sobre Dead Island 2, juego del que no hay noticias prácticamente desde el lanzamiento de su trailer hace 7 años

Dudo mucho que haya ninguna novedad tampoco este año, pero de vez en cuando se publican rumores que acaban desmentidos.

Bueno, esto es todo lo que he considerado más interesante, seguro que hay muchos otros juegos que se lanzarán a lo largo del año de otras temáticas (fantasía, rol, estrategia, de mesa……) pero he intentado poner en este artículo lo que más nos puede interesar viendo los juegos que predominan en nuestro grupo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Un vistazo rápido a 2022

Comparte si te gusta
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #166444 Score: 0
    Er_Torero
    Superadministrador
    2 pts

    Aún siendo consciente que me voy a dejar bastantes en el tintero, vamos a echar un vistazo rápido a los juegos que tienen previsto su lanzamiento en 2
    [See the full post at: Un vistazo rápido a 2022]

    #166449 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Ole!! Pedazo de artículo. Tenemos trabajo para probarlos todos jajajaja me dijiste algo del Dayz con IA pero no presté mucha antención porque estaba haciendo no se qué… Yo he estado probando el superpeople y no está mal, pero si que es verdad que las balas no van donde disparas en muchas ocasiones, o soy yo, que será lo más seguro.

    Dale Torero!

    [/url]

    #166450 Score: 0
    Er_Torero
    Superadministrador
    2 pts

    El único problema es que la mayoría de los juegos del artículo no son gratuitos, de vez en cuando miro a ver si sale oportunidad de probar betas de algunos pero por ahora nada.

     

    Del Dayz encontré un mod llamado EAI (Enfusión AI) qyue permite meter en el servidor bots que patrullen una zona, o que estén estáticos defendiendo una zona. Pero tengo que probar configuraciones a ver para cambiarles el equipamiento y además tienen muy buena vista, demasiada, te ven a través de paredes, disparan desde lejísimos lo que por ahora hace que no sean demasiado realistas. Tengo que seguir probando en el server casero de pruebas que me monté en el pc secundario.

    #166451 Score: 0
    Er_Torero
    Superadministrador
    2 pts

    A ver si hago algún video y te lo enseño

     

    #166452 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Hoy he probado el pubg de nuevo y eran bots y no veas lo listos que son… Bastante realistas. Si que es cierto que el pubg cambió de motor y ahora creo que es unreal 4… y no tiene nada que ver con el original no? Abajo citado lo tienes, yo juegué al pubg como mod, incluso tuvimos server de Wastelad, un mod de arma3 lejanamente parecido jaja

    «Desde 2011, Brendan Greene había estado trabajando en un mod para el shooter ArmA 2, que se basó en el clásico del cine japonés «Battle Royale» del año 2000; un enorme éxito para el diseñador de juegos irlandés, que siguió dos años más tarde para el sucesor ArmA 3 ya una versión revisada.

    Poco tiempo después, Greene se trasladó a Corea del Sur, donde trabajó como director creativo del estudio interno PUBG Corporation en un juego Battle Royale independiente: el nacimiento de PUBG.
    El 23 de marzo de 2017, PlayerUnknown’s Battlegrounds se lanzó en Early Access en Steam, generando 11 millones de dólares en ventas en solo tres días. Apenas dos semanas después, el juego ya ha superado el hito del millón de copias vendidas, mientras que hasta 89.000 jugadores estaban en los servidores al mismo tiempo.«

    [/url]

    #166453 Score: 0
    Er_Torero
    Superadministrador
    2 pts

    Ah, pues no sabía yo que el PUBG venía de un mod del ARMA

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 2 meses por Er_Torero.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad