The Witcher 3 Wild Hunt supera todas las expectativas: ¿sabéis cuánto ha vendido?

Comparte si te gusta

Que The Witcher 3 Wild Hunt iba a ser un éxito era algo que todos nos temíamos, pero una vez vistos los resultados que CD Projekt ha presentado, desde luego que todas las previsiones se han quedado bastante cortas. Tanto es así que los polacos no han dado crédito al ponerse a contar todo lo que llevan a sus espaldas vendido.

Desde la compañía han avanzado que el juego que salió el pasado mes de marzo consiguió en sus primeras seis semanas a la venta (es decir, hasta mediados de julio) seis millones de unidades vendidas para todas las plataformas para las que salió, es decir, PS4, Xbox One y PC.

Piotr Nielubowicz, de CD Projekt, ha declarado que “Debido al lanzamiento de The Witcher 3, los ingresos en el segmento de desarrollo de videojuegos fueron 7,5 veces mayores que los correspondientes al mismo periodo de The Witcher 2 […]  La rentabilidad neta [de las operaciones] de este año es del 54%, lo que significa que estamos ante el juego más grande y rentable de toda la historia de la compañía”.

El Jefe de Estudio, Adam Badowski, aprovechó para colgarse algunas medallas sobre lo mucho y bien que trabajan: “Perdemos el sueño por ese color en particular que tiene el sol cuando se pone sobre Velen y discutimos sobre la colocación de los muebles de una casa que la mayoría de los jugadores probablemente nunca llegarán a ver. No somos el tipo de personas que se conforman fácilmente y exigimos un esfuerzo siempre un más”.

Sobre las ventas de The Witcher III Wild Hunt

Como es lógico, la alegría del estudio por esa cifra de seis millones de juegos en seis semanas ha dado para que puedan presumir y sacar pecho: “Sí, seis millones de copias es un gran logro para una compañía que hace juegos de rol […] pero este negocio no es sólo por eso […] Nuestros juegos son una demostración de [buen] sonido, imagen y textos […] Para un artista no hay mayor espectáculo que las personas que disfrutan de su trabajo. Por eso, en nombre de todos los desarrolladores del estudio me gustaría dar las gracias a todos y cada uno de los que han comprado el juego”.

Así que son tiempos felices para CD Projekt. Esperemos que sepan gestionar el éxito y no se convierta ese hito en el punto más alto que jamás alcanzarán porque por culpa de esa ceguera que producen muchas veces las alabanzas, podrían iniciar pronto su declive. Como diría el clásico, “Torres más altas han caído”.

También te puede interesar…

El artículo The Witcher 3 Wild Hunt supera todas las expectativas: ¿sabéis cuánto ha vendido? se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros The Witcher 3 Wild Hunt supera todas las expectativas: ¿sabéis cuánto ha vendido?

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad