Steam ha sido hackeado y ahora mismo está offline: toca tomar medidas

Comparte si te gusta

Steam ha sido hackeado y ahora mismo el servicio está completamente caído, en lo que parece una repetición de lo acontecido la Navidad del año pasado cuando los hackers la tomaron con PlayStation Network y Xbox Live. Ahora son los peceros los que parecen haber sido objeto de un ataque del que por el momento no hay noticias.

Aunque ya no se puede acceder, sí hemos podido comprobar cómo en las últimas horas se producían fallos de identificación y en los resúmenes de las cuentas. A nosotros nos aparecían otros nombres de usuarios y correos electrónicos de la cuenta que no eran los habituales por lo que muchos usuarios han entrado en modo pánico y han saltado las alarmas.

Como siempre, lo más sensible es proteger el método de pago. Si podéis desactivar la tarjeta temporalmente hacedlo por si acaso el objetivo es hacer comprar para otras cuentas, como si fueran regalos. Del mismo modo, algunos usuarios están reportando que han visto desaparecer las cantidades que tenían almacenadas en los monederos por lo que esperemos que Valve (que todavía no ha dicho nadA) reponga todo a como estaba antes del ataque.

Guarda la lista de tus juegos

Aunque seguramente no hará falta guardar el listado de juegos que tenéis en vuestra biblioteca de Steam, nunca está de más sacar unas cuantas capturas de pantalla por si luego echáis alguno de menos. Los americanos de Gabe Newell no han dicho nada a estas horas pero esperemos que pongan calma porque las redes arden ante la posibilidad de un robo masivo de información confidencial.

Seguiremos informando.

El artículo Steam ha sido hackeado y ahora mismo está offline: toca tomar medidas se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: José Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Steam ha sido hackeado y ahora mismo está offline: toca tomar medidas

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad