Chris Roberts, padre de Wing Commander, tiene por delante la dura tarea de convertir en un éxito Star Citizen, su próxima gran producción. Los más de 70 millones de dólares recaudados mediante la campaña de financiación son una presión añadida al desarrollo, de ahí que por la mente de Roberts no pase la idea de fracasar.
“Debido a la comunidad de usuarios que tenemos y al talentoso y apasionado equipo de desarrollo con el que contamos, no puedo imaginar que nos estrellemos como muchos blogueros vaticinan“, indicó Roberts. “El nivel de apoyo de la comunidad delimita nuestro nivel de ambición con el juego. Este es un gran juego de mundo abierto donde se puede ir de un planeta a otro, así que podría gastar cientos de millones de dólares en él con suma facilidad“.
Tras estos 70 millones de dólares obtenidos, la pregunta es clara: ¿hace falta una editora que puede condicionarte el trabajo? Roberts habló claro: “Todos los días podemos centrarnos en lo que creemos que va a ser el mejor juego, mientras que al trabajar con una editora grande, una buena cantidad de tu energía se gasta en marketing y análisis de ventas, en determinar cuál debería ser el presupuesto. El problema con esto es que además de lo ya comentado, también te dicen lo que debes hacer con el juego”.
En cuanto a la faceta online de su juego y de la industria en general, también tuvo unas palabras: “Mi mayor queja sobre los juegos en línea es que los usuarios no se sienten parte de él porque sus acciones no tienen el impacto suficiente. Son algo así como parques temáticos”.
Star Citizen está previsto para este 2015. A pesar de sus 70 millones de dólares, a Roberts también le preguntaron si necesitaba más dinero. ¿Su respuesta? “¡Nunca es suficiente!”. Tampoco es tonto.
El artículo Star Citizen: “No puedo imaginar que nos estrellemos” se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Nacho Requena
Home 3 › Foros › Star Citizen: “No puedo imaginar que nos estrellemos”