Sony no rebajará el precio de la ‘vieja’ PS Vita cuando llegue la ‘slim’

Comparte si te gusta

Se trata casi de un ritual que se viene produciendo desde el principio de los tiempos: cada vez que sale una revisión de una consola existente en el mercado, el modelo anterior suele recibir un recorte en su precio. Pero en el caso de PS Vita parece que no va a ser así y el modelo que está (ahora mismo) en las tiendas no verá alterado lo que cuesta aunque llegue la nueva ‘slim’.

Esto podría extrañar a la audiencia pero tiene un explicación ¿lógica? Y es que en Sony creen que al no haber mucho ‘stock’ disponible en las tiendas, no hará falta rebajar el precio ya que en pocas semanas no quedarán unidades de la PS Vita antigua y será historia, quedando sólo para comprar la nueva, la que todos llaman ‘slim’.

Debéis tener en cuenta que estas acciones de hacer recortes en el precio de una máquina que ya tiene una versión mejor en el mercado suele hacerse con la intención de acabar, de un plumazo, con el ‘stock’ de unidades en las tiendas y en la situación actual de PS Vita acciones así no son necesarias ya que esa cantidad de unidades ya es, de por sí, muy muy limitada.

Así que en Sony han optado por no hacer ruido: dejar las viejas unidades que se vendan poquito a poco hasta acabarse para, después, ir introduciendo el nuevo modelo según las necesidades del mercado. ¿Y eso qué significa? Bueno, pues mientras en Reino Unido está previsto que PS Vita ‘slim’ llegue el 7 de febrero, en otros territorios (en los que podríamos estar nosotros) esa llegada podría ser más gradual y realizarse a medida que los comercios necesiten unidades de la consola. Por lo que no se realizaría un lanzamiento ‘a la vieja usanza’ con un día concreto de disponibilidad sino que esa entrada sería gradual.

Lo cierto es que aunque tiene toda la lógica, nos extraña mucho que Sony no quiera aprovechar el impacto que supone la llegada de un nuevo hardware para el que siempre hay un número (limitado) de ‘gamers’ dispuestos a comprarla aunque ya tengan el modelo anterior. ¿No os parece?

El artículo Sony no rebajará el precio de la ‘vieja’ PS Vita cuando llegue la ‘slim’ se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: José Luis Sanz

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sony no rebajará el precio de la ‘vieja’ PS Vita cuando llegue la ‘slim’

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad