Sale a la luz una nueva oleada de detalles sobre Metal Gear Solid 5

Comparte si te gusta

La revista GameInformer ha desvelado en su último número una gran cantidad de información en torno a Ground Zeroes, el título con el que la quinta entrega de la saga hará su debut. Un prólogo a Metal Gear Solid 5 que, por lo sabido ahora, se antoja algo corto en su historia principal. Echad un vistazo a esta nueva oleada.

Y es que de vez en cuando se agradece este tipo de material, una vez que nos habíamos acostumbrado a las imágenes colgadas por Hideo Kojima, su creador, a través de Twitter y que nos daba pequeñas pistas sobe cómo será este esperado estreno. Ahora es momento de conocer más al detalle el título, y ello ha sido posible gracias a la última publicación de GameInformer, en una preview sobre el número que están preparando para marzo.

En primer lugar, hemos sabido algo más de la historia narrada durante el juego. Concretamente el momento en el que está ambientada, al menos este Ground Zeroes: Según recoge dicha revista, el título se situará en 1975, mientras que su continuación, The Phantom Pain, se localizará nueve años después: en 1984.

Entre las mejoras introducidas han destacado la Inteligencia Artificial de nuestros enemigos, en este caso, los guardias del campamento, cuyo comportamiento, aseguran, será más variado e imprevisible.

También la precisión en las armas será mucho mayor a lo que hemos visto hasta ahora en la saga. Prueba de ello es que los testadores del juego han logrado disparar entre los alambres de una cerca.

En cuanto a la jugabilidad pura y dura, hay que señalar que MGSV permitirá a los jugadores optar por la visualización en primera o tercera persona a la hora de disparar, con el objetivo de ajustarse a las preferencias de los usuarios.

El centro de operaciones, claro está, será el campamento Omega, en el cual podremos infiltranos, aseguran, de mil maneras distintas, intentando siempre evitar ser descubiertos por los guardias. En caso de escuchar o ver algo sospechoso, el nivel de alerta de éstos no disminuirá rápidamente, sino que tendremos que ser pacientes y actuar de diferente manera.

Metal Gear Solid 5 2

En caso de ser descubiertos, se nos dará la opción de ralentizar el tiempo justo en el momento en el que el guardia nos ve, con el objetivo de acabar de manera inmediata con él y evitar que dé la voz de alarma. Si eres un jugador pro, podrás desactivar esta opción.

Para la lucha cuerpo a cuerpo, una vez que Snake se encuentre junto a un guardia podremos elegir entre interrogarle, noquearle o directamente matarle. En el caso de elegir la primera opción, podremos obligar a aquél a desvelar la posición de munición, armas y pasadizos secretos. En caso de que logre escapar, nos lo será indicado a través de un indicador direccional, en lugar de numérico.

Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes 2

En cuanto a las armas, la publicación asegura que podremos utilizar todas y cada una de las que nos encontremos durante el juego, incluidas las de nuestros enemigos. El famoso binocular de Snake nos permitirá localizar a los guardias, cuya localización exacta aparecerá de manera automática en un mini mapa. Eso sí, dicha opción podrá ser desactivada si así lo desea el jugador. Para cambiar de arma u objeto, con el D pad se podrá manejar de manera directa el inventario.

Podremos utilizar los distintos vehículos que aparecerán en nuestras pantallas. Eso sí, requerirá un periodo de adaptación para poder manejarlos de manera satisfactoria.

Metal Gear Solid Ground Zeroes Fox Engine Quizá el aspecto que menos guste a los fans será su duración, ya que la historia principal narrada podría ser superada en a penas dos horas. (incluso los más experimentados lo lograron en apenas cinco minutos). Eso sí, dichas horas serán ampliadas a través de misiones , a las que se podrán acceder coleccionando diferentes insignias de XOF.

Para terminar, la revista asegura habrá una ligera diferencia entre las versiones dedicadas a la next gen, siendo la destinada a Playstation 4 ligeramente mejor a nivel visual que la de Xbox One. Sea como fuere, a ambas y al resto de plataformas (PC, PlayStation 3 y Xbox 360) llegará el próximo 18 de marzo. ¿Qué os parecen estos últimos detalles? ¿Sigue con nosotros cualquier novedad sobre Metal Gear Solid V.

El artículo Sale a la luz una nueva oleada de detalles sobre Metal Gear Solid 5 se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sale a la luz una nueva oleada de detalles sobre Metal Gear Solid 5

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad