Rebellion, creadores de Sniper Elite: “Nadie se interesa por Metacritic”

Comparte si te gusta

Llevamos ya unas cuantas semanas hablando de este tema que, como os venimos contando, es la ‘comidilla’ en muchos eventos donde nos solemos juntar prensa especializada y compañías distribuidoras (o desarrolladoras) y tiene que ver con el futuro de seguir puntuando los juegos en los análisis de las webs y que más tarde agrega Metacritic.

Y Jason Kingsley, director ejecutivo de Rebellion, no escapa de esa corriente que busca acallar a la prensa para que de repente se acabe con las puntuaciones que se han venido dando desde hace más de 30 años. Para él, “nadie se interesa por Metacritic […] Creemos que es irrelevante, de verdad”.

Pues si os soy sincero, algo debe estar funcionando mal en la comunicación interna de su compañía por que luego la realidad es otra bien distinta y no es esa la sensación que dan. Según Jason, “Para nosotros tiene valor Youtube, Twitch y la gente normal jugando a nuestros juegos. Te dejan ver cómo juegan y deciden si les gusta y lo quieren seguir jugando. Solo nos concentramos en lo que los usuarios piensan, y cualquier agregador de puntuaciones de usuarios siempre aparece más alto que el los profesionales. Nos preocupa la gente que gasta su dinero”.

A Jason Kingsley habría que decirle que TODA la vida, desde que existen videojuegos, los desarrolladores han preguntando a los jugadores qué les gusta para intentar hacer a su medida eso que andaban desarrollando. Eso no ocurre hoy por que exista internet, es una costumbre que se hacía hace 5, 10, 15, 20, 25 o más años en una industria que siempre ha tenido en mente, lo primero, lo que querían los jugadores, y en un último lugar lo que opinaban los medios.

De todas formas, no os dejéis embaucar por estas palabras por que sí están preocupados por Metacritic y las puntuaciones. Tanto que si no es así, no se explica el interés que tienen muchas veces en que cuando te pones a jugar con las betas de sus desarrollos entiendas de qué va, cómo funciona, ‘esto o aquello’ por qué está hecho así, etc. ¿Y si no fuera así, por qué organizan viajes de prensa a países perdidos del mundo donde llevan a cabo todo tipo de eventos que cuestan un dineral poner en marcha?

De todas formas, lo penoso del tema es que esta visión de las compañías está ganando terreno. Ahí tenéis ejemplos como los de Joystiq (que ya ha cerrado) o Eurogamer que han quitado las puntuaciones para poner simples sellos. Una manera muy bonita de seguirle el juego a las distribuidoras que, como os digo, llevan ya algún tiempo en campaña permanente contra muchos medios presionando para que se quiten las puntuaciones de sus análisis.

Fuente: Games Industry

El artículo Rebellion, creadores de Sniper Elite: “Nadie se interesa por Metacritic” se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Rebellion, creadores de Sniper Elite: “Nadie se interesa por Metacritic”

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad