PlayStation se une al Museo Thyssen para desarrollar Nubla

Comparte si te gusta

Original propuesta la que nos trae Sony España. La filial española ha anunciado un nuevo hito en su estrategia de Desarrollo Local y su apuesta por el talento joven español: un acuerdo con el Museo Thyssen-Bornemisza para el desarrollo del videojuego Nubla.

Esta alianza incluye la colaboración con ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid) y el estudio OZ Lane Games Collective, formado por profesores que tutorizan a alumnos de los Grados de Diseño Gráfico y Diseño y Desarrollo de Videojuegos de esta escuela universitaria. “Este acuerdo supone un paso más allá en nuestra apuesta por el Desarrollo Local, el talento nacional y el apoyo a nuestros jóvenes durante su formación, que se convertirán así en la cantera de profesionales del sector en el futuro”, afirma Roberto Yeste, New Development Manager de SCE España.

Para Rufino Ferreras, responsable de Desarrollo Educativo del Museo Thyssen (EducaThyssen), esta alianza “refuerza el compromiso del Museo Thyssen-Bornemisza con el uso de las tecnologías para difundir sus Colecciones en el marco de un proyecto educativo”. “Un proyecto en el que la concepción y el desarrollo del juego se ha configurado como una acción educacional y cuyo fruto es un juego, en el que lo lúdico confluye con lo educativo, y que pretende ofrecer una mirada distinta hacia el Museo, transversal, integradora y abierta a nuevos perfiles de públicos”, indica.

Pinche aquí para ver el vídeo

Por su parte, Daniel Sánchez Mateos, director de OZ Lane Games Collective y profesor de ESNE, ha declarado sentirse “entusiasmado con este proyecto, que está siendo desarrollado por mis alumnos con el asesoramiento constante de la mano de PlayStation España“. “Una apuesta que les servirá como la mejor experiencia de futuro para enfrentarse a la realidad que les espera al terminar la carrera, y que estoy seguro les abrirá muchas puertas. Nubla además será un título divertido, ameno y enriquecedor para los más jóvenes”, puntualiza.

Nubla propone una aventura que se inicia en las salas del museo Thyssen, donde los jugadores se encontrarán con un personaje único de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciarán un viaje que les llevará a descubrir el fantástico mundo de Nubla, lleno de puzles y lugares olvidados.

Nubla estará disponible para su descarga en PS4, PS3 y PS Vita a través de PlayStation Store en enero de 2015.

El artículo PlayStation se une al Museo Thyssen para desarrollar Nubla se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros PlayStation se une al Museo Thyssen para desarrollar Nubla

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad