Nintendo rebaja dramáticamente sus previsiones de venta para Wii U

Comparte si te gusta

Las ventas de Wii U no han sido todo lo satisfactorias que a Nintendo le hubiera gustado. El dispositivo se queda lejos de alcanzar los objetivosmarcados por la Gran N y ante los hechos, la compañía ha optado por rebajar dramáticamente las previsiones de venta de la consola para el presente año fiscal, pasando éstas de 9 millones a 2,8 millones de unidades vendidas.

Las Navidades no han supuesto ningún revulsivo para Wii U. La consola ha recibido títulos de gran nivel pero su llegada ha sido insuficiente para que despegue. Ante éstos hechos, la compañía ya ha reducido el pronóstico de ventas para el presente año fiscal.

En de un comunicado recogido por el medio Engadget, los de Tokio reducen a 2,8 millones las ventas de la consola desde marzo de 2013 hasta el próximo mes de abril de 2014. De hecho, las ventas son menores que las obtenidas durante su periodo de lanzamiento que, si recordáis, abarcó las Navidades de 2012. En aquel momento la consola vendió 3,45 millones de unidades, una cifra potente que no ha podido mantener.

Para que os hagáis una idea, en Europa la consola PlayStation 4 superaba en sólo dos semanas las ventas de Wii U en todo un año, un ejemplo que nos sirve para ilustrar la situación de la consola. Por otro lado, las bajas ventas de hardware también han afectado a la venta de juegos en Navidades, y Nintendo se ha visto forzada a realizar un nuevo ajuste en sus estimaciones para el presente año fiscal, pasando así de 3,8 millones de juegos vendidos a 1,9 millones.

El renacimiento de 3DS

No obstante, las ventas de Nintendo 3DS sí han experimentado un fuerte crecimiento. Si bien no llegarán al objetivo marcado, 18 millones, se estima que cerrarán la temporada con un total de 13,5 millones de portátiles. En concreto, la consola lleva vendidas más de 43 millones de unidades en todo el mundo, situándose muy por encima de su principal competidor, PS Vita, que sólo ha obtenido 7 millones.

El anhelado despegue de Wii U

Como veis, la nueva generación de plataformas de Sony y Microsoft ha causado un fuerte impacto en la consola de sobremesa de Nintendo. A pesar de haber recibido una potente oleada de juegos exclusivos, el impacto de Xbox One y PS4 ha sido inevitable y ha afectado a las ventas del sistema en las últimas Navidades. Con todo, se avecina una nueva remesa de títulos y muchos de ellos cuentan con el potencial suficiente para liderar el anhelado impulso. ¿Será 2014 el gran año de Wii U?

El artículo Nintendo rebaja dramáticamente sus previsiones de venta para Wii U se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nintendo rebaja dramáticamente sus previsiones de venta para Wii U

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad