En las últimas horas han tomado impulso los rumores que apuntan a que la compañía de Kioto habría iniciado los trabajos en una nueva gama de consolas, y dar así el salto a la next gen lo antes posible. Incluso se han ofrecido los posibles primeros detalles de cada una de ellas, incluso el nombre: Nintendo Fusión.
Lo que queda claro es que desde la compañía están buscando alguna solución para recuperar tanto el impulso como la imagen de la firma, afectada en los últimos años por la mala marcha de sus productos, especialmente en el campo del hardware de sobremesa, donde la Wii U se ha convertido ya en un verdadero quebradero de cabeza.
Y es que ni siquiera una sustancial rebaja en su precio parece que la sacará de la difícil situación en la que se halla, por lo que la fabricante nipona habría elegido un camino mucho más drástico: encontrar lo antes posible una sucesora, con la que dar definitivamente el salto a la octava generación de consolas mucho antes de lo que lo ha hecho en la séptima.
En este sentido, los portales comienzan a hacerse eco de unas informaciones que señalan el inicio por parte de la Gran N de los trabajos para el desarrollo de una nueva gama de hardware que no solo traería consigo una nueva plataforma doméstica, sino incluso la sucesora de 3DS.
Pero no sólo eso, sino que podemos intuir que dichos trabajos están lo suficientemente avanzados como para conocer ya las primeras características que traerían consigo e incluso el posible nombre con las que se conocerán una vez puestas a la venta.
Al respecto de esto último, el portal NintendoNews asegura haber recibido información procedente de una “reputada fuente”, a través de la cual habría descubierto que el posible nombre del proyecto sería ese Nintendo Fusion; una marca que la compañía ya registró en 2003 y que diez años después ha renovado. Cierto es que con dicho nombre se conoció un tour de música rock que recorrió Norteamérica desde 2003 hasta 2006 patrocinado por la compañía, pero ahora aquéllas tomarían el relevo las nuevas consolas.
Con respecto a las posibles especificaciones de cada una de ellas, también se han conocido a través de dicha fuente, tanto en el caso de la plataforma de sobremesa como en el de la portátil, que llevaría el nombre de Fusion DS. Estas serías las características de esta última:
– CPU: ARMv8-A Cortez-A53 GPU: Custom Adreno 420-based AMD GPU
– COM MEMORY: 3GB LPDDR3 (2 GB para juegos y 1 GB para el sistema operativo)
– Pantalla táctil capacitiva DVGA (940 x 640) de 2.130 mm
– Apertura hacia fuera a través de un sistema de bisagra (al estilo de DS y 3DS)
– Una pantalla superior de Gorilla Glass, y cubierta magnética
– Dos pads circulares motorizados
– Sistema de seguridad con escáner de huella digital y detección de pulso
– Dos cámaras estereópticas de 1 mp
– Micrófono multi-array
– D- Pad y botones A, B, X, Y, L, R, 1 y 2
– Tres ejes para el sistema giroscópico, tres para el acelerómetro y magnetómetro
– Lector NFC
– Chip 3G con localizador GPS
– Bluetooth v4.0 BLE Command Node usado para conectar con otros dispositivos con Bluetooth como smartphones o tabletas
– 16 GB de memoria Flash interna (posible modelo posterior con 32 GB)
– Ranura para los cartuchos de Nintendo 3DS
– Ranura para los cartuchos SDHC de hasta 128 GB
– Mini USB I/O
– Batería de ión de lition 3300 mAh
A continuación, la lista de las características de la consola doméstica, que sería conocida como Fusion Terminal, donde destaca, sobre todo, la posibilidad de acceder a los juegos de Wii U y 3DS y su compatibilidad con los GamePad y Wii Remote, así como su vinculación con la futura portátil.
– GPGPU: Custom Radeon HD RX 200 GPU Codename Lady (2816 shadres @960 MHz, 4.60 TFLOP/s, Fillrates: 60.6 Gpixel/s, 170 Gtexel/s)
– CPU: IBM 64 Bit Custom POWER 8-Based IBM 8-Core Processor Codename JUMPMAN (2.2 GHZ, Shared 6 MB L4 cache)
– Co-CPU: IBM PowerPC 750-based 1.24 GHz Tri-Core Co-Processor Codename HAMMER
– Memoria: DDR4 SDRAM Condename Kong de 4 GB, DDR3 RAM de 2 GB @ 1600 MHz (12.8 GB/s) Codenamed BARREL
– Wi Fi: 802.11 b/g/n
– Bluetooth v4.0 BLE
– Dos USB 3.0
– Un cable de entrada coaxial
– Una ranura CableCARD
– Compatibilidad con hasta cuatro GamePads de Wii U
– Versiones con lector de discos de Wii U, Disco holográfico (HVD) y ranura para los cartuchos de Nintendo 3DS
– UN puerto HDMI 2.0 1080p/4K
– Sonido: Dolby TrueHD 5.1 o 7.1 Suround
– Compatibilidad con hasta cuatro Fusion DS o mandos Wii Remote Plus
– Dos versiones: Uno con discos con memoria flash de 60 GB y otra con 300 GB de memoria flash interna
¿Qué os parece? ¿Sería un acierto lanzar consolas con estas características? Recordamos que, por ahora, es simplemente un rumor. Estaremos, lógicamente, muy atentos a cualquier novedad al respecto.
El artículo Nintendo Fusion : La Gran N ya trabajaría en una consola y portátil de nueva generación se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez
Home 3 › Foros › Nintendo Fusion : La Gran N ya trabajaría en una consola y portátil de nueva generación