Nintendo fortalecerá los juegos individuales de Wii U centrados en el GamePad

Comparte si te gusta

Satoru Iwata parece haber marcado el objetivo a corto y medio plazo de Wii U: reforzar los juegos individuales y centrados en el GamePad. Según la opinión del creador de Mario se han desarrollado experiencias muy interesantes para varios jugadores, mas no se ha avanzado en los títulos para un solo jugador.

Si hubo un título que llamó la atención de los jugadores durante el E3 2011, ese fue ZombiU. Curiosamente, no se trataba de un juego First Party sino de una propuesta forjada en las oficinas de Ubisoft: Este dato dice mucho de la propia compañía que hasta la fecha no ha sabido ofrecer experiencias individuales de este estilo, capaces de aprovechar correctamente el potencial del mando.

Y no lo decimos nosotros, no únicamente. El propio Iwata se pronunciaba de este modo al hacer balance de la consola y plantearse una estrategia a corto y medio plazo: “Sabemos que Nintendo Land, así como otros títulos de Nintendo, ofrecen una una experiencia para cuatro o cinco personas en el salón, aprovechando las dos pantallas, pero algunas de las experiencias para un jugador son bastante flojas”.

El creador de Mario explicaba en una entrevista publicada por la compañía que el objetivo inmediato pasa por reforzar estos juegos: “Tenemos que centrarnos en crear experiencias que también utilicen el GamePad para disfrutar solo”.

No podíamos estar más de acuerdo con Iwata. El potencial del GamePad para los juegos de acción, supervivencia y con elementos de exploración es muy elevado pero está siendo desaprovechado por la Gran N. Jugar en modo Off-TV nos encanta pero no puede ser el principal reclamo de una consola, tampoco el acceso a un mapa o inventario en la segunda pantalla. De hecho, la competencia ya está empleando estos recursos y con tecnología mucho más potente.

Donde Nintendo puede marcar la diferencia es en juegos propios o capaces de ofrecer algo distinto a los demás. Ojo, nos encanta jugar con un mando tradicional pero teniendo dos pantallas sería absurdo limitar las reglas de juego al formato tradicional pues hacerlo sería reconocer un planteamiento fallido.

Y tú, ¿Crees que Iwata tiene razón? ¿Echas de menos más juegos de este estilo en Wii U?

El artículo Nintendo fortalecerá los juegos individuales de Wii U centrados en el GamePad se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nintendo fortalecerá los juegos individuales de Wii U centrados en el GamePad

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad