<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>
Una vez que pasamos el 31 de marzo, las principales compañías de videojuegos han empezado a echar cuentas para ver si en el pasado año fiscal 2014 ganaron o perdieron dinero. Y en el caso de Microsoft, aunque tienen cosas de las que alegrarse, todavía tienen mucho trabajo por delante antes de cantar victoria al cierre de su ejercicio el próximo mes de junio.
Caen los beneficios
La primera y mala noticia es que los beneficios han bajado un 12% lo que significa que, al menos, se mantienen lejos de los números rojos y las pérdidas. Concretamente, los de Redmond han ganado 4.990 millones de dólares, lo que no está nada mal si miramos a su competencia como es el caso de Sony y Nintendo, que ya quisieran para sí estos resultados. Además, los de Satya Nadella pueden presumir de haber aumentado los ingresos cerca de un 6,5%.
El ecosistema Xbox, una de cal y otra de arena
En la parte de los juegos hay una de cal y otra de arena. La mala noticia es que la venta de Xbox One ha caído en este tercer trimestre de 2015 (de enero a marzo) hasta los 1,6 millones de unidades, respecto de los dos que consiguió el año pasado en el mismo periodo, lo que significa un descenso del 24%. Aquí hay que recordar que el grueso de las ventas llegaron durante la campaña de Navidad donde Microsoft llevó a cabo una agresiva política de ofertas en muchos de los packs de su ‘next-gen‘.
De lo que sí puede estar contenta Microsoft en su área de juegos es en el crecimiento de Xbox Live, su plataforma digital en la que vende juegos, servicios y películas y que no para de crecer. Precisamente, solo en el periodo de enero a marzo de 2015 el volumen de ingresos aumentó un 30% gracias a la llegada de nuevos usuarios lo que significó, lógicamente, una mayor cantidad de transacciones.
¿Qué os parecen estos datos? Contadnos.
Fuente: Microsoft
También te puede interesar…
- La aplicación de Xbox para Windows 10 ya permite grabación y streaming con Xbox One
- ¿Se avecina una rebaja en el precio de Xbox One en España? En Reino Unido ya cuesta 299 libras
- Microsoft no se olvida de Kinect para su Xbox One (de momento)
- Acelerar el ‘dashboard’ de Xbox One, una prioridad para Microsoft
El artículo Microsoft vende menos Xbox One entre enero y marzo y sus beneficios caen un 12% se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › Microsoft vende menos Xbox One entre enero y marzo y sus beneficios caen un 12%