Microsoft vende menos Xbox One entre enero y marzo y sus beneficios caen un 12%

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

Una vez que pasamos el 31 de marzo, las principales compañías de videojuegos han empezado a echar cuentas para ver si en el pasado año fiscal 2014 ganaron o perdieron dinero. Y en el caso de Microsoft, aunque tienen cosas de las que alegrarse, todavía tienen mucho trabajo por delante antes de cantar victoria al cierre de su ejercicio el próximo mes de junio.

Caen los beneficios

La primera y mala noticia es que los beneficios han bajado un 12% lo que significa que, al menos, se mantienen lejos de los números rojos y las pérdidas. Concretamente, los de Redmond han ganado 4.990 millones de dólares, lo que no está nada mal si miramos a su competencia como es el caso de Sony y Nintendo, que ya quisieran para sí estos resultados. Además, los de Satya Nadella pueden presumir de haber aumentado los ingresos cerca de un 6,5%.

El ecosistema Xbox, una de cal y otra de arena

En la parte de los juegos hay una de cal y otra de arena. La mala noticia es que la venta de Xbox One ha caído en este tercer trimestre de 2015 (de enero a marzo) hasta los 1,6 millones de unidades, respecto de los dos que consiguió el año pasado en el mismo periodo, lo que significa un descenso del 24%. Aquí hay que recordar que el grueso de las ventas llegaron durante la campaña de Navidad donde Microsoft llevó a cabo una agresiva política de ofertas en muchos de los packs de su ‘next-gen‘.

De lo que sí puede estar contenta Microsoft en su área de juegos es en el crecimiento de Xbox Live, su plataforma digital en la que vende juegos, servicios y películas y que no para de crecer. Precisamente, solo en el periodo de enero a marzo de 2015 el volumen de ingresos aumentó un 30% gracias a la llegada de nuevos usuarios lo que significó, lógicamente, una mayor cantidad de transacciones.

¿Qué os parecen estos datos? Contadnos.

Fuente: Microsoft

También te puede interesar…

El artículo Microsoft vende menos Xbox One entre enero y marzo y sus beneficios caen un 12% se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Microsoft vende menos Xbox One entre enero y marzo y sus beneficios caen un 12%

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad