<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>
La realidad virtual cada vez juega un papel más preponderante en el mundo de los videojuegos. Tras el lanzamiento de Oculus Rift y el desarrollo de Project Morpheus, que está fechado para la primavera del año que viene, siempre es importante conocer la opinión de una de las empresas más importantes del sector, como es el caso de Microsoft y sus dispositivos Xbox (tanto 360 como One).
Phil Spencer, principal responsable de la división Xbox, destacó a la publicación Game Radar que la realidad virtual está en una fase incipiente de desarrollo y que su empresa no tiene puestas las miras en ella momentáneamente. “[La realidad virtual] Es más parecida a un anuncio que, realmente, a algo que la gente tenga en su casa en estos momentos“, indicó, antes de matizar sus palabras. “No estoy disparando a Sony, quiero decir que es una tecnología difícil y creo que es genial lo que se está haciendo con Morpheus. Pero lo han anunciado para la primera mitad de 2016, así que todavía queda más de un año”.
Acuerdos futuros
A pesar de estas palabras, Spencer es consciente de que muchas empresas están apostando por este tipo de tecnología, de ahí que no quiera restarle valor a esta realidad aumentada. “Hay socios ahí fuera, y pese a que esa gente se centra en el PC como plataforma, quiero hacer algo con Xbox. Para nosotros, ahora todo gira alrededor de tecnologías y de cosas que necesitamos hacer para que Xbox One sea una experiencia mejor, y ahí estamos centrando nuestro interés [por encima de otros puntos]”, finalizó.
Habrá que esperar hasta este E3 para ver lo que realmente nos ofrece Project Morpheus, ya que de acuerdo a la información publicada por la propia Sony, el evento estará muy centrado en este sistema. Quedan por saber los planes de Nintendo.
El artículo Microsoft no apuesta por la realidad virtual en Xbox (momentáneamente) se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Nacho Requena
Home 3 › Foros › Microsoft no apuesta por la realidad virtual en Xbox (momentáneamente)