Los estudios rusos Imgn.Pro y Wohoo Games han presentado su nuevo proyecto: un título que nos llevará a las nevadas montañas de los Urales para narrarnos una historia terrorífica que tuvo lugar a mediados del siglo XX. Ahora, aquella tragedia se convierte en videojuego de la mano de Kholat, acompañado de un primer vídeo.
Un suceso que aún guarda muchos misterios y enigmas, o lo que es lo mismo, un campo propicio para las especulaciones de todo tipo, incluidas creaciones del imaginario popular donde no faltan historias oscuras y terroríficas. Todo ello con las inhóspitas montañas de la gran cordillera de los Urales.
Allá, un grupo de nueve jóvenes expedicionarios hallaron la muerte el 2 de febrero de 1959; algo que no pasaría de ser algo normal dada las grandes inclemencias de la zona sino fuera porque, según los forenses enviados para estudiar las causas de las defunciones, algunos de ellos aparecieron con el cráneo fracturado y, más enigmático aún, uno con la lengua arrancada, y cuatro con restos de radiación. Además, llegaron a la conclusión que, en un momento determinado, las víctimas salieron precipitadamente de sus tiendas de campaña completamente descalzos. ¿De qué huían?
Dado que ninguno de ellos logró sobrevivir a lo que allí sucedió (la única superviviente había abandonado el grupo mucho antes del funesto desenlace) y no se halló testigo alguno de lo acontecido, las autoridades soviéticas cerraron el caso sin esclarecer las causas, lo que dio inicio a toda una serie de cuentos e historietas en torno a lo que les ocurrió a aquellos nueve jóvenes.
Para hacer más enigmático el hecho, la muerte se produjo en la montaña Kholat Syakhl, que en lengua de la región de los Urales significa Montaña de la Muerte. Allí acamparon los universitarios tras haberse dado cuenta de que se habían desviado de su objetivo inicial, el monte Otorten.
Allí, el 1 de febrero dieron cuenta de su última decisión en grupo: acampar, debido a las duras condiciones atmosféricas y regresar a su campamento base cuando fuera posible. Ésta es la última imagen del grupo con vida.
Veinte días después, los investigadores hallaron ese campamento provisional, con claras muestras de haber sido abandonado a toda prisa, y un rastro de huellas que descendían la montaña. Algo más abajo, se hallaron los estos de una hoguera con los primeros dos cadáveres. Uno de ellos, con claras muestras de haber intentado trepar a un árbol. A unos metros, se hallaron otros tres cuerpos, entre ellos Igor Dyatlov, el líder de la expedición, quien sostenía una rama de árbol en la mano y el otro brazo en actitud de defensa. Otro de ellos presentaba un agujero de 18 centímetros en el cráneo.
Meses después se encontraron los otros cuatro restantes; uno de ellos, con importantes lesiones en el cráneo, otro con fractura en el pecho y rotos algunos dientes, y la única mujer de la expedición Liudmila Dubidina, con el cuello roto, sin lengua y sin varias costillas. Algunos de ellos con evidencias de restos radiactivos. Los investigadores no lograron encontrar una explicación convincente y el caso se cerró declarando muerte por “fuerza desconocida”
Un escalofriante suceso que ahora recogen las mentadas desarrolladoras en un título que, además, se hace con el nombre de la única testigo que presenció lo allí ocurrido, la montaña Kholat. Todo ello para, quizá, narrarnos lo que allí sucedió y que podremos vivir en primera persona. Aquí os dejamos con el vídeo de presentación del título, anunciado 55 años después de aquellas misteriosas muertes:
¿Qué os parece? ¿Estáis deseando saber qué sucedió? La escuela de la Europa del Este es sinónimo de una potencia gráfica excelente y de una narrativa de lo más atractiva, quizá en detrimento de la jugabilidad, más lineales de sus homólogos occidentales. Estaremos muy atentos a cualquier novedad al respecto de este juego cuyas plataformas aún se desconocen.
El artículo Kholat : hechos reales al servicio de un escalofriante survival horror se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez
Home 3 › Foros › Kholat : hechos reales al servicio de un escalofriante survival horror