Aunque Wii U ha aumentado exponencialmente su catálogo durante este 2014, es indudable que las críticas a la consola no han cesado en ningún momento. Principalmente, las quejas siempre han ido enfocadas en la misma dirección, que no es otra que el potencial tan limitado que tiene su hardware. Satoru Iwata ha reconocido este “fallo” y ha comentado la trayectoria de Nintendo en cuanto a hardware durante estos últimos años.
El actual presidente de la compañía nipona destacó que estos fallos vienen sucediéndose desde tiempo atrás en Nintendo. Como muestra de ello, puso el ejemplo de Game Boy Advance, que en un principio iba a contar con una función en reposo. Los ingenieros de la consola no pudieron implementarla, por lo que Iwata tuvo que esperarse hasta Nintendo DS para que se introdujera.
De acuerdo a Iwata: “Los ingenieros tendrían que volver a trabajar en circuitos internos para poder llevarlo a cabo, lo que supondría un año de trabajo [en relación a Game Boy Advance]“. “De esta manera, el próximo diseño debía ser capaz de entrar en modo suspensión”, indicó.
Los problemas con Game Boy Advance no fueron exclusivos, ya que con Wii U se repitió esta tesitura: “Justo después del lanzamiento de la consola tuvimos un gran número de comentarios, y tuve la misma sensación de frustración que con la Game Boy Advance. Hubo momentos en los que pensé que tendríamos que corregir esto la próxima vez. Debido a esta frustración, no sólo queremos desarrollar nuevas características para la siguiente ocasión, sino que ya estamos trabajando en ellas“.
Esta última frase, la referente a “ya estamos trabajando en ellas”, alude directamente a la nueva consola que Nintendo ya está desarrollando o a una revisión del modelo actual -rumor que lleva circulando por Internet durante las últimas semanas.
Habrá que esperar. Para variar.
El artículo Iwata recalca los problemas de hardware de Nintendo se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Nacho Requena
Home 3 › Foros › Iwata recalca los problemas de hardware de Nintendo