Cuando luego dicen aquello de que “da igual que hablen bien o mal de uno, lo importante es que hablen” no podemos más que darle la razón al que ideó una sentencia que a Hatred le ha venido como anillo al dedo. Es un juego que supera en muchos aspectos los límites de lo soportable en cuanto a violencia y solo por esa razón, muchos medios y usuarios le han regalado una cantidad de publicidad gratuita que de otro modo hubiera sido impagable.
Ayer mismo os contábamos que tras apenas dos horas en Steam Greenlight, Hatred había sido baneado sin razones aparentes. Todo el mundo tenia claro que se había debido a su violencia, pero sus programadores, el estudio Destructuve Creations, no habían recibido de primera mano un comunicado de Valve explicando paso a paso las causas de esa expulsión.
Ahora la situación ha dado un giro de 180º por que se ha metido por medio Gabe Newell, el gurú de Valve y sus Half Life y auténtico ‘alma mater’ de Steam, que se quedó especialmente sorprendido por toda la polvareda que se había levantado. Y como no sabía muy bien a qué se debía tanto lío, parece que preguntó dentro de la empresa.
Estas revelaciones no son pura especulación, sino palabras del propio Gabe Newell que cuando entendió que no había razones objetivas para vetar al juego, decidió escribir a sus desarrolladores para explicarles lo ocurrido. Y la carta no puede ser más indicativa de cómo funcionan muchas veces las cosas dentro de las compañías. Mirad:
“Hola Jaroslaw,
Ayer me enteré de que habíamos quitado Hatred de [Steam] Greenlight. Como yo no estaba al tanto de lo ocurrido, pregunté internamente para averiguar por qué habíamos hecho eso. Resulta que no fue una decisión correcta y vamos volver a publicar Hatred [en Steam Greenlight]. Mis disculpas a usted y su equipo. Steam trata de crear herramientas para creadores de contenido y clientes.
Buena suerte con tu juego.”
Así que todo fue la decisión de algún empleado que quiso ser “más Papista que el Papa” y que decidió vetar el juego aun a pesar de que dentro de Steam hay ejemplos de juegos que no son nada edificantes como Manhunt o Postal 2. Bien por Valve, por Gabe Newell y, sobre todo, suerte a Hatred que tras estas 48 horas de líos, tiene más que asegurada su venta a través de Steam para el año que viene. ¿No os parece?
Fuente: Destructive Creations
El artículo Gabe Newell devuelve Hatred a Steam Greenlight y se disculpa se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › Gabe Newell devuelve Hatred a Steam Greenlight y se disculpa