¿Ha salido reforzada Wii U de este E3 2013

Super Smash Bros
Comparte si te gusta

Los títulos mostrados por Nintendo durante su conferencia especial, la futura llegada de grandes títulos multiplataformas y las dudas generadas en torno a las futuras consolas de Sony y Microsoft podrían suponer un soplo de aire fresco al hardware de la Gran N. ¿Ha sido realmente la triunfadora en este E3 2013?

Porque, recordemos, que la plataforma llegaba al evento de Los Ángeles con no muy buenos augurios sobre su futuro, después de varios meses sin arrancar en ventas y con unas terceras compañías que parecían comenzar a darle la espaldas, según sus propias declaraciones públicas: EA anunciaba que entre sus próximos proyectos no se encontraba ningún título para la consola mientras que Activision coqueteaba con la posibilidad de no volver a confiar en ella para con su franquicia más exitosa.

Así pues, esta edición de la Electronic Entertainment Expo se antoja clave para su futuro, más aún después de una serie de decepcionantes Nintendo Direct previos al evento. Sin decir que la situación era crítica, había una sensación generalizada de que esta prueba era definitiva.

Y parece que la ha superado con nota. Al menos, se ha producido un cambio de sensaciones tras observar la conferencia que la compañía realizó, recordemos, de manera paralela, durante el segundo día de la feria. Porque por fin mostraron algunos de los grandes juegos que el publico reclamaba. Uno por encima del resto: Super Smash Bros, que se dejó ver en una serie de vídeos para deleite de los espectadores.

A éste lo acompañó con otro gran título mostrado durante esa misma conferencia: Bayonetta 2 que, a diferencia de muchos otros títulos, siguió defendiendo su exclusividad para la consola de Kioto, lo que demuestra una enorme confianza por parte de sus responsables.

La conferencia se completó con otros grandes títulos de producción propia como el primer gran Mario Kart para Wii U y un nuevo Super Mario Bros, en esta ocasión 3D World, que siempre son grandes noticias.

A ello se sumaba poco después el anuncio por parte de Infinity Ward de que finalmente el esperado Call of Duty: Ghosts sí se lanzará finalmente en la nueva Wii, lo que sin duda suponía un buen espaldarazo a su catálogo.

Call of Duty Ghosts buzoEllo podría ser indicio de que las terceras compañías volvían a confiar en ella, más aún cuando la propia Electronic Arts, la primera en parecer dar la espalda a la consola (llegó incluso a negar el lanzamiento en ella de FIFA 14), dejaba claro poco después que no descartaban volver a hacer un título para aquélla: “Que no hayamos anunciado nada nuevo para Wii U en el E3 no significa que no vayamos a desarrollar juegos para ésta en un futuro”, afirmaba su presidente, Frank Gibeau.

Mientras, otras grandes compañías como Ubisoft o Warner Bros. mantenían su claro apoyo a la consola, con el anuncio del lanzamiento de algunos de sus nuevos títulos para aquélla o simplemente mantener el de sus grandes apuestas, como Assassin’s Creed IV o Watch Dogs.

Watch Dogs onlineDe manera paralela, lo que parecía una cuesta enormemente empinada para final de año, ahora no resulta tan complicado como antes. Nos referimos al estreno de las futuras plataformas de Sony y Microsoft, cuyo paso por esta edición han causado algo de dudas, especialmente la segunda, y no han entusiasmado tanto como se presuponía días antes. De hecho, algunas tiendas se aventuraban a anunciar que las ventas de la consola habían experimentado un importante crecimiento tras las tres conferencias.

¿Ha salido realmente reforzada Nintendo y su nueva consola de Los Ángeles? ¿Ha supuesto un soplo de aire fresco para ésta? Quizá la idea que muchos compartían que la daban enterrada haya sido decisiva a la hora de sorprender, mientras que la gran expectación depositada en la next gen hay hecho todo lo contrario ¿Tendrá un efecto a largo plazo en las ventas? Habrá que estar muy atento a la trayectoria que a partir de ahora toma para confirmar que hay vida en Wii U.

 

El artículo ¿Ha salido reforzada Wii U de este E3 2013? se publicó en GamerZona.

¿Ha salido reforzada Wii U de este E3 2013?. ¿Ha salido reforzada Wii U de este E3 2013?.

Leer más: ¿Ha salido reforzada Wii U de este E3 2013

Web Design from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad