La nueva Xbox 720 podría sí exigir la conexión permanente y bloquear juegos de segunda mano

Comparte si te gusta

El presidente ejecutivo de Eidos cree que finalmente Microsoft aplicará las polémicas medidas anti-piratería que tanto revuelo causaron cuando salió a la luz dicha posibilidad. Esas medidas obligarían a los usuarios a estar conectados a la red para acceder a unos juegos que, además, se inscribirían en una sola consola. ¿Está Xbox 720 desaprovechando una ocasión única?

Porque muchos comenzaban a pensar en que la controvertida presentación de la nueva plataforma de Sony (entre las críticas, para unos cuentos fue decepcionante y para otros bastante pobre) podría haber abierto de par en par las puertas a la compañía norteamericana para hacerse con el control absoluto del sector de las consolas, si lograse, como muchos esperan, responder a las exigencias de los usuarios para con la próxima generación.

Sin embargo, dicha idea podría haber durado muy poco, si damos por fehacientes las declaraciones de Ian Livingstone, máximo responsable de Eidos Interactive, al portal MCV, donde ha hablado, a parte de su próximo título en estrenarse, Tomb Raider, sobre la futura sucesora de Xbox 360, señalando unas características que son claramente contrarias a los intereses de los usuarios.

Porque Livingstone ha señalado como bastante probable que Microsoft opte finalmente por aplicar las duras medidas antipiratería que pasan por la obligación de permanecer continuamente conectados a la Red para poder acceder a los juegos, algo que pueden echar para atrás a muchos consumidores, especialmente en regiones o zonas con una mala señal de Internet o quienes no cuenten con ella.

Una medida aún más polémica

Muchos más usuarios perderá sin duda si acaba por imponer la asociación entre juego y consola, rumoreada ya en más de una ocasión. A través de dicho sistema, cada juego adquirido por un usuario acabará identificándose con la consola en la que lo ejecute por primera vez. A partir de ahí, el título sólo podría ser jugado en dicha consola, lo que impediría su posterior reventa y, por tanto, acabaría con el mercado de segunda mano.

El ejecutivo afirma que el sistema utilizado sería una “especie de marca de agua” que llevarían impresa los discos y que serviría al lector de la consola identificar el juego que le es propio o ajeno.

Pero como dijimos hace poco, ello también impediría el préstamo de juegos entre amigos, una práctica que se ha llevado a cabo desde los mismos orígenes de los videojuegos. Una medida, tan polémica como criticable, que para muchos bien merecería un fracaso estrepitoso.

La balanza volvería a inclinarse hacia Sony

De esta manera, la nueva consola se alejaría completamente de PlayStation 4, cuyos responsables anunciaron recientemente que no aplicarán medidas de este género, posiblemente porque lleven a cabo un sistema contra la piratería propio, y mucho más respetuoso con la libertad de elección del usuario.

¿Es un paso atrás por parte de la consola? ¿Se está equivocando si Microsoft acaba por implantar dichas medidas? Sea como fuere, lo cierto es que la compañía aún no ha dicho nada al respecto, por lo que hay que permanecer atentos a las novedades que se puedan dar en torno a la nueva Xbox.

El artículo La nueva Xbox 720 podría sí exigir la conexión permanente y bloquear juegos de segunda mano se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

La nueva Xbox 720 podría sí exigir la conexión permanente y bloquear juegos de segunda mano. La nueva Xbox 720 podría sí exigir la conexión permanente y bloquear juegos de segunda mano.

Leer más: La nueva Xbox 720 podría sí exigir la conexión permanente y bloquear juegos de segunda mano

Web Design from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad