Así funcionan las instrucciones de voz en PlayStation 4

Comparte si te gusta

Uno de los aspectos menos comentados de PlayStation 4 guarda relación con las instrucciones de voz que podremos realizar para movernos por la interfaz de la consola, de un modo similar a lo que vimos con Kinect y Xbox One. En el siguiente vídeo descubriremos cómo funciona esta prestación, ejecutada a través de PlayStation Camera.

Se habló de su potencia, los juegos de lanzamiento o del nuevo DualShock 4, pero tuvimos que esperar meses para descubrir que con PlayStation Camera podríamos utilizar nuestra voz para activar diferentes comandos y navegar por la interfaz de la consola.

En el siguiente vídeo se dan a conocer las primeras acciones que contempla la nueva PlayStation. Éstas irán desde la apertura de una determinada apliación o juego, hasta la interrupción del mismo para salir a un menú o, directamente, apagar la consola.

Lo mejor de todo es que lo haremos con simples comandos, directos y sencillos. Está por ver hasta que punto resulta útil esta función y si funciona con eficacia, en cualquier caso, supone una opción más para los gamers y un interesante punto de partida para futuros juegos y aplicaciones. Por ejemplo, en títulos como Ryse se emplea para dirigir tropas, por lo que esperamos ver funciones similares en esta consola.

Pinche aquí para ver el vídeo

En el vídeo que os mostramos a continuación, parece que todo fluye con eficacia. Más allá de la precisión del mensaje nos llama la atención la rapidez con que nos envía a cada menú. Si recordáis, durante los primeros días de Wii U, el paso de un menú a otro se convirtió en uno de los aspectos más criticados del sistema, y lo que en un principio era una excelente idea -navegar con una tableta- estuvo a punto de convertirse en un gran obstáculo. Por suerte, Nintendo solucionó con celeridad este problema pero no está de más saber que ésto no sucederá en PS4.

A las puertas de la Next Gen

Por último, recordar a los despistados que ya se conoce el emplazamiento y horario del evento de bienvenida de PS4. Se celebrará en Madrid el próximo jueves, y reunirá los principales juegos de la plataforma, por lo que supone una oportunidad excelente para tantear su catálogo.

¿Un nuevo horizonte?

Y tú, ¿crees que este tipo de prestaciones son importantes para la Next Gen? ¿Te gustaría que se aplicase en los juegos de PlayStation 4?

El artículo Así funcionan las instrucciones de voz en PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Así funcionan las instrucciones de voz en PlayStation 4. Así funcionan las instrucciones de voz en PlayStation 4.

Leer más: Así funcionan las instrucciones de voz en PlayStation 4

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Así funcionan las instrucciones de voz en PlayStation 4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad