Desvelan las importantes restricciones de PlayStation 4

PlayStation 4 Home
Comparte si te gusta

Sony ha desvelado nuevos detalles sobre PlayStation 4. El sistema presentará importantes restricciones durante su lanzamiento, muchas de ellas desconocidas por los usuarios. A continuación, repasaremos los aspectos de mayor interés, señalando aquellas áreas que más nos hayan llamado la atención.

Los de Kioto han publicado hoy un completo listado de preguntas y respuestas. De un modo directo y conciso, el gigante nipón ha explicado a los jugadores los detalles más importantes sobre su sistema, desde el precio de los juegos hasta su compatibilidad con los servicios más populares de la Red.

Precisamente en este último apartado, el de su compatibilidad, es donde los jugadores han descubierto más puntos negros. Como decíamos, muchos de ellos eran desconocidos y algunos han llamado poderosamente su atención, como por ejemplo el hecho de que no podamos reproducir en la consola ni CD ni MP3.

PS4 no reproducirá CD ni MP3

La consola no reproducirá discos en formato CD, tampoco archivos MP3. Por otro lado, parece que el medio oficial para escuchar música mientras jugamos será el servicio de suscripción Music Unlimited. A muchos jugadores les ha impactado esta información, y en estos momentos la polémica es visible en todas las redes sociales.

A ello añadimos la ausencia de compatibilidad NDLA que, en última instancia, implica que no podremos usar nuestra consola como servicio de contenidos multimedia a otros dispositivos, como un PC.

¿Compartir vídeos de nuestros juegos? Solo en Facebook y Twitter

Como sabéis, una de las funciones más interesantes de PlayStation 4 será el botón Share. PS4 grabará siempre 15 minutos de juego que, al pulsar dicho botón, quedarán capturados en nuestro sistema con el fin de que podamos editarlo y difundirlo con nuestros amigos. Eso sí, solo podremos hacerlo a través de Twitter o Facebook, pues no será compatible con YouTube, al menos no durante su lanzamiento.

En este sentido, podremos realizar funciones de streaming a través de Ustream o Twitch y, posterioremente, copiar la URL a Twitter y Facebook, pero no podremos subir nuestras capturas al popular agregador de vídeos de Google. En síntesis, no podrás compartir vídeos en otros dispositivos.

PS4 editor vídeosPor otro lado, Sony nos recuerda que no podremos grabar todos los contenidos del juego. No si empleamos la función Share y si así lo solicita una compañía. Por ejemplo, algunas desarrolladoras decidirán si bloquean secuencias con el fin de evitar spoilers. Como alternativa, siempre podremos recurrir a nuestro PC y hacer uso de la vía de captura tradicional, HDMI.

Disco duro e instalación obligatoria

Todos los juegos físicos de PS4 requerirán de una instalación mínima en el disco duro para su correcto funcionamiento. Ésta se llevará a cabo en el disco duro de la consola, sustituible siempre y cuando cuente con las medidas necesarias. Por si no lo sabíais, la consola no soporta disco duro externo.

Funciones 3D y resolución 4K

En principio, la consola es compatible con salida 4K pero solo para imágenes estáticas. La compañía sugiere que las imágenes en movimiento, de llegar, lo harían en los próximos meses. En relación a los juegos, PS4 no es compatible con salida 4K.

Killzone Shadow Fall onlineAsimismo, los juegos podrán ofrecer opciones 3D, siempre y cuando la desarrolladora lo desee. Lamentablemente, no hay ningún título de lanzamiento con esta función.

Actualización del primer día

La consola necesitará una actualización para añadir nuevas funciones. Bastará con conectar la consola a Internet para descargar este parche. También contamos con una segunda alternativa que pasa por descargar el contenido en PC, pasarlo a USB e instalarlo en la plataforma.

Pero no os asustéis, PS4 no requerirá de conexión obligatoria. Además, la compañía recuerda que en sus títulos de producción propia no aplicarán ningún pase online. Eso sí, aquellas compañías que lo deseen podrán establecer esta medida. En relación a los juegos usados, Sony no establecerá ningún tipo de bloqueo a los usuarios. Por otro lado, aclaran que los lanzamientos de primer nivel llevarán un precio cercano a los 69,99 euros y que la consola no será compatible con los juegos de PS3, PS2 y PSX. Por último, señalan que para jugar al multijugador online será imprescindible suscribirse a PS Plus. Solo quedarán exentos aquellos títulos lanzados bajo el modelo Free to Play que cuenten con el visto bueno de la desarrolladora.

El resto de funciones detalladas las encontraréis en el blog oficial de la compañía. Nosotros hemos destacado aquellas características que más nos han sorprendido, dada su novedad. Y a vosotros, ¿qué os parecen estas medidas?

PlayStation 4 se estrenará el 29 de noviembre por 399 euros.

El artículo Desvelan las importantes restricciones de PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Desvelan las importantes restricciones de PlayStation 4. Desvelan las importantes restricciones de PlayStation 4.

Leer más: Desvelan las importantes restricciones de PlayStation 4

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Desvelan las importantes restricciones de PlayStation 4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad