Nintendo descarta que Wii U vaya a ser su última consola

Zelda The Wind Waker
Comparte si te gusta

A pesar de no haber contado con Wii U con el éxito de anteriores dispositivos, Nintendo seguirá siendo un fabricante de hardware. Así lo ha confirmado la compañía, que se reafirma en su política actual y hace oídos sordos a quienes le recomiendan que se centre en el software en lugar del mercado de las consolas.

“Seguimos en el negocio del hardware porque creemos que el hardware es el mejor modo de darle vida al software“. Con estas palabras se ha reafirmado Nintendo a través de Charlie Scibetta, director de relaciones corporativas en Norteamérica, en su papel como fabricante de videoconsolas. De este modo ha querido responder a quienes insisten en que la firma debería pasar a formar parte del amplio grupo de desarrolladoras de videojuegos visto el último resbalón sufrido con Wii U (en lo que se refiere a ventas).

Según Scibetta, “los sistemas de Nintendo son los mejores cuando el hardware y el software funcionan en perfecta armonía“. “Los equipos que hacemos están perfectamente afinados para esas experiencias jugables. Por ejemplo, cuando Mario salta de seta en seta, todo tiene una respuesta tan exacta porque el software ha sido creado específicamente para ese hardware”, argumentó el portavoz de la compañía.

A su vez, se defendió de las duras críticas a la escasa utilidad de las novedades introducidas en Wii U. “Puedes usar el GamePad para hacer fotografías, escribir mensajes y utilizar nuestro servicio online Miiverse”, comentó sobre las capacidades de un mando que considera fundamental en la adaptación de The Legend of Zelda Wind Waker HD, un juego en el que Nintendo confía para impulsar las ventas de la consola.

De este modo, parece bastante claro que Wii U no será ni mucho menos la última consola de la Gran N. El futuro de la misma es todo un misterio con PlayStation 4 y Xbox One a la vuelta de la esquina, pero desde Nintendo tienen muy claro su negocio y confían tanto en revertir la situación como en lanzar futuros hardwares que puedan seguir ampliando su experiencia en el mercado. En definitiva, desoye las voces de aquellos que le animaban centrarse en el desarrollo de juegos e incluso en lanzar sus franquicias (Mario, Zelda, etc.) en las consolas de la competencia para fortalecerse a modo global dentro de est sector.

El artículo Nintendo descarta que Wii U vaya a ser su última consola se publicó en GamerZona.

Nintendo descarta que Wii U vaya a ser su última consola. Nintendo descarta que Wii U vaya a ser su última consola.

Leer más: Nintendo descarta que Wii U vaya a ser su última consola

Website optimization from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nintendo descarta que Wii U vaya a ser su última consola

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad